Yerba Mate: buscan que se convierta en un patrimonio histórico,cultural, gastronómico e industrial de Misiones

El Proyecto de Ley fue presentado, impulsado y defendido ante la Comisión de Cultura, Educación y Deportes, presidida por la Diputada María Inés Rebollo. El proyecto cuenta con  la aprobación del pleno de los diputados quienes manifestaron su satisfacción, beneplácito y admiración por todo lo desarrollado.

“Gracias a la gestión e intervención de la Sub. de Cultura de Misiones Lucía Mikituk y la Diputada Silvana Giménez, la Asociación Ruta de la Yerba Mate hizo una potente y precisa presentación del proyecto que está a pasitos de convertirse en Ley:”Ruta de la Yerba Mate Patrimonio Histórico, Cultural, Turístico, Paisajístico, Productivo, Gastronómico e Industrial de la Provincia de Misiones”, indicaron en un comunicado integrantes de la Asociación.

El proyecto ingresó a Comisión para tomar estado parlamentario gracias al impulso de la Diputada Silvana Giménez acompañada por el Dip. Martín Cesino y otros que fueron movilizados por la Sub. de Cultura Lucía Mitkitiuk y muchas personas que colaboran con cada uno de los equipos de trabajo del poder legislativo y ejecutivo, así como también varios referentes del sector privado.

Esto fue el paso previo para la Jornada del día miércoles 02 de Octubre a partir de las 08.30 en el Salón Dos Constituciones de la Cámara de Representantes de la Prov. de Misiones, donde se desarrollará un programa de actividades ligadas a la historia, cultura, turismo, gastronomía, arte y producción de la yerba mate y su Ruta.

Fuente: Noticiasdel6