Workshop: Desigualdad y violencia de género en entornos digitales

En el marco del ciclo de talleres de todos los sábados en el SUM del quinto piso del edificio Municipal, el día 24 de junio, a las 9, se realizará el séptimo workshop denominado ‘Entornos digitales. Un nuevo escenario que afecta las mujeres’. FLYER web

La jornada toma como punto de partida la relación desigual de género que existe en el mercado laboral de las tecnologías. De hecho, la ocupación de puestos trabajos por mujeres en dicho rubro es de apenas el 20%, cifra que se repite en las inscripciones a las carreras afines.

El Secretario de Modernización del Estado, José Villalba, remarcó la importancia de generar instancias de integración sin distinciones de género al desarrollo tecnológico de la ciudad.

En el mismo sentido, el Director General de Innovación y Gestión Público – Privada, Marcelo Arzamendia destacó la labor del sector femenino dentro del desarrollo en tecnologías y recuerda que los primeros pasos en programación y lenguajes lo dieron las mujeres.

 

Violencia de Género en el mundo tecnológico

Los nuevos escenarios digitales son una  herramienta de suma utilidad que, desde su aparición, han modificado nuestras maneras de relacionarnos con los demás: desde la manera de contactarnos con nuestros amigos hasta cómo trabajamos o estudiamos. Sin embargo, y al igual que en el mundo real, la violencia hacia las mujeres se traslada a este nuevo escenario con agresiones, difamación, difusión no autorizada de imágenes, entre tantos otras situaciones.

Algunos de los temas que también se abordarán en este Workshop serán, el problema del sexismo en las redes sociales, cómo actuar en casos de acoso o de porno venganza, consejos a la hora de entablar nuevas amistades en redes sociales y mensajería instantánea, configuración de privacidad en Facebook y legislaciones vigentes sobre uso de la imagen y fotografía en internet.

Quienes quieran inscribirse podrán hacerlo consultando al teléfono 376-4762500, ingresando a la fan page de Facebook ‘Posadas Tech’ o ingresando a este link: bit.ly/mujeres-tech-entornos-d igitales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *