Vialidad tiene previsto habilitar el primer tramo del proyecto “Travesía Urbana Posadas”

El Gobierno de Misiones y la Dirección Provincial de Vialidad tiene previsto habilitar el primer tramo del proyecto “Travesía Urbana Posadas”. Las modernas obras entre el Nodo vial y la Avenida Guacurarí están a punto de concluir y representan un salto de calidad para el tránsito y la seguridad vial.

La Travesía Urbana de la ciudad de Posadas y Garupá se desarrolla sobre la Ruta Nacional Nº 12 entre el Nodo Vial Garita (sito de la antigua Garita del km 10), la Rotonda de Avenida Uruguay y el acceso al barrio Itaembé Guazú.

El objetivo principal es dotar a la Ruta Nacional Nº 12 de un perfil netamente urbano, que actúe como una de las vías de ingreso y egreso a la ciudad de Posadas permitiendo la interacción ágil y segura con el tránsito urbano propio de las ciudades de Posadas y Garupá sobre y a través de la misma.

En general, los trabajos más trascendentes que se vienen ejecutando a través de esta obra consisten básicamente en la adecuación y construcción de desagües pluviales y calzadas, complementados con señalización vertical, horizontal, semaforización, iluminación y veredas. Respecto de las calzadas, la intervención en la calzada principal comprende el ensanche de la misma y la construcción de un separador central tipo barrera mini New Jersey. Las colectoras se construyen o adecuan a ambos lados de la calzada principal, permitiendo de esta manera separar el tránsito más lento que interactúa con los frentistas, agilizando y sumando seguridad al tránsito en calzada principal.

EL PRIMER TRAMO A HABILITAR:

En la primera semana de Diciembre se estará habilitando el tramo comprendido entre el Nodo Vial Garita y la Avenida Guacurarí (casi llegando al Centro Espiritual Fátima). En este tramo se han ejecutado íntegramente los desagües pluviales consistentes en sumideros, caños y conductos de hormigón armado, se han construido las colectoras en pavimento de hormigón, veredas peatonales, ensanches en pavimento de hormigón, bacheo, repavimentación y separador tipo mini New Jersey en calzada principal. En todas las vías se ha ejecutado la señalización vertical (cartelería reflectiva) y la señalización horizontal (pintura termo-plástica), así como la iluminación, utilizando luminarias LED. Estas obras tan oportunas cubren las necesidades y anhelos de los usuarios, frentistas y vecinos en general.