Vialidad: Las obras y el trabajo constante: Entrevista al Presidente de Vialidad Misiones, Lalo Stelatto

En diálogo con el programa “Periodismo Creíble” de FM Tupá Mbaé de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto, presidente de la Dirección Provincial de Vialidad Misiones, se refirió a las diferentes obras que se vienen realizando en la provincia, puentes, pavimento sobre empedrado, cordón cuneta, empedrado, saneamiento hídrico, conservación de la red terrada y pavimentada y obras de seguridad vial. 15627859-a1da-4045-9f3c-3058e336d336ce827630-2122-4293-8961-557e273a8377

En relación al programa 100 Puentes, Stelatto remarcó “hemos superado ampliamente la cantidad de 100 puentes que teníamos. En la 1º Etapa se llegó a ese número, ahora estamos en la Etapa 2, a través de la cual se realizaron cerca de 150 puentes en todo Misiones. Estimo que al final del mandato del Gobernador Hugo Passalacqua vamos a superar los 200 puentes aproximadamente”, explicó.

Además resaltó que a pesar la difícil situación económica del País, sostuvo que el Gobierno Provincial decidió apuntalar financieramente los proyectos viales, como una verdadera política de estado que genera crecimiento y trabajo genuino.

En ese marco, el Ing. Stelatto dispuso reestructurar algunos estamentos internos, dotándoles de herramientas, maquinarias e insumos para ampliar la capacidad operativa de los mismos, de esta manera con recursos humanos propios, se realizan tareas de señalización, cartelería, demarcación e iluminación de cruces y accesos de la red vial pavimentada. Esto implica un ahorro en comparación a los gastos que significarían contratar a empresas privadas, si bien se realizan licitaciones pero se logra un gran ahorro utilizando los propios elementos de Vialidad Provincial.

Por otra parte, se destacó la educación vial y el trabajo que vienen realizando desde la Escuela de Vialidad, con la finalidad que los chicos tomen conciencia de la importancia de las leyes de tránsito y el cumplimiento de las mismas para evitar accidentes. A través de la cual también se realizan capacitaciones a sectores específicos de la provincia, como las fuerzas de seguridad y adultos en general.

Como noticia del día pidió encarecidamente a los conductores que mantengan los límites de velocidad por las fuertes lluvias que azotan a la provincia de Misiones y a toda la región del nordeste. Afirmó que el caso puente Cuña Pirú, por razones de Seguridad Vial quedará restringido para el tránsito pesado, encontrándose prohibida la circulación de camiones de carga, con acoplados y/o semirremolques.

La medida rige desde el día 24 de diciembre a las 12 horas hasta el 25 de diciembre a las 24 horas y desde el día 31 de diciembre a las 12 horas hasta 1º de enero a las 24 horas. El uso del puente se mantiene sin restricciones para vehículos livianos, ómnibus y utilitarios sin carga. Ante esta situación, recomendó utilizar la RP Nº 6 desde Corpus- Campo Viera o la RP Nº 11 desde 2 de Mayo hasta El Alcázar. Ambas, unen los corredores viales 12 y 14.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *