#Verano2020 Arrúa: “El turismo es un trabajo en conjunto”

Así lo afirmó el ministro José Arrúa en la apertura de la temporada en el Parque Provincial Moconá. Destacaron las diversas actividades y destinos que la provincia ofrece, así como la intención de integrar a todos los municipios. Además se realizó la entrega de insumos para el restó del Parque.

Misiones tiene cientos de atractivos para ofrecer a sus visitantes y durante una conferencia de prensa brindada el último viernes en el restó del Parque Provincial Moconá, el ministro de Turismo, José Arrúa, junto al vicegobernador Carlos Arce, y representantes de distintas localidades, realizaron la presentación oficial de la temporada de verano 2020 destacando las diversas alternativas de la provincia.

“Tenemos una agenda muy nutrida y estamos preparados para recibir a los turistas”, indicó el ministro Arrúa, quien también resaltó la vigencia del programa Ahora Turismo a partir de este fin de semana y hasta el 30 de junio.

“Es un mimo para que cada vez más personas recorran la provincia, que puedan viajar y pasar un buen momento junto a su familia”, indicó.

Además comentó que junto a las autoridades de cada municipio seguirán trabajando para recibir cada vez más turistas, buscando generar más vuelos y a la par de mejorar la conectividad terrestre entre localidades.

“Tenemos que seguir trabajando en una mayor conexión entre San Vicente y El Soberbio, y terminar de integrar a San Pedro dentro del desarrollo turístico que tiene el Moconá”, reconoció.

Turismo integrado

En la oferta misionera para esta temporada se destacan 130 campings, complejos de verano y balnearios y las distintas fiestas provinciales.

Los que se suman a los ya tradicionales destinos como los Saltos del Moconá, las Cataratas del Iguazú, las Misiones Jesuíticas, Salto Encantado o el Parque Temático La Cruz, entre muchos otros.

“No solamente vendemos un destino, sino que vendemos una región”, destacó Arrúa, quien hizo hincapié en la idea de trabajar el turismo de la provincia desde la unión, generando redes entre municipios.

“El turismo se tiene que trabajar en conjunto, ya sea la provincia, los municipios o el sector privado, somos todos un solo sector. Tenemos que trabajar en conjunto para que el trato sea siempre cordial, afectivo y que podamos generar oportunidades para todos los misioneros”, destacó Arrúa.

Las autoridades presentes también recorrieron las obras en ejecución en la zona y luego visitaron los saltos.

Por último y con el fin de seguir potenciando el sector gastronómico del lugar, se hizo entrega de insumos para el restó del Parque. Los mismos consistieron en cocinas, heladeras, freezers, amasadoras, freidoras y jugueras. Todo con un valor aproximado de 1,3 millones de pesos, financiado con fondos provinciales y nacionales, según señalaron.

Los Saltos del Moconá

Con la temporada turística oficialmente inaugurada, qué mejor idea que visitar los Saltos del Moconá, uno de los grandes paisajes que Misiones ofrece a sus visitantes.

Ubicados dentro de la Reserva de la Biosfera Yabotí, esta inmensa caída de agua ubicada sobre el río Uruguay, conforma un espectáculo único en el mundo. Normalmente, el salto suele tener una caída de entre 5 y 8 metros, pero este fin de semana alcanzó una altura de aproximadamente 10 metros.

Esto se debe a que el río Uruguay es muy cambiante en su caudal, factor que altera directamente cuanto de esta falla geográfica es visible.

El paseo náutico le da un atractivo único a la experiencia de conocer los saltos, quienes deseen vivir la experiencia las lanchas salen a partir de las 9 hasta las 16.

Para este 2020, los paseos tienen un precio de 350 pesos para los residentes de la provincia, 650 para los turistas nacionales y 900 pesos para los extranjeros. Además, la entrada al parque cuesta entre 25 y 50 pesos para los misioneros, y se pueden recorrer dos senderos a través de la selva.


Fuente: Primera Edición