Vecinos del Club Educación bajo agua por las fuertes lluvias

Debido a la cantidad de lluvia caída en tan poco tiempo, las calles están totalmente anegadas y varias viviendas fueron afectadas, en algunos casos el agua llega hasta un metro de altura.WhatsApp-Image-2018-10-09-at-16.27.33-10kddpjobv78

Unas 200 familias fueron afectadas

El director de Defensa Civil, Hugo Arriola, precisó que hasta el momento son 200 familias afectadas en la capital misionera, unas 100 pertenecen al barrio San Onofre y unas 40 son de la zona de la chacra 240, que están a la vera del arroyo La Chancha. No hubo evacuados, ni lesionados hasta el momento.WhatsApp-Image-2018-10-09-at-4.53.37-PM-29gmktk3ogbg

Arriola dijo que evalúan la ayuda en función de las necesidades. En principio se brindará colchones a quienes perdieron sus elementos.

Por otra parte, Enrique Parra de Protección Civil, comentó que todo su equipo de trabajo se encuentra trabajando desde poco más de una hora para atender los efectos del temporal que se abatió sobre Posadas esta tarde.

El director de Defensa Civil, Enrique Parra, señaló que el temporal provocó daños y, sobre todo, el desborde de arroyos en distintos puntos de la capital provincial, como el caso del barrio aledaño al arroyo La Chancha, la zona del Club de Educación, los barrios Esperanza, Las Tacuaritas, Los Oleritos, El Piedral; entre otros. “Hay casas con 60 centímetros de agua adentro en distintos barrios”, remarcó.

El funcionario sostuvo que se ha desplegado todo el personal del organismo desde hace más de una hora. “Todavía no tenemos los datos precisos de cuántos fueron los afectados pero la tormenta si sintió en todas partes”, afirmó.

En su mayor parte los afectados son habitantes de zona humildes y con viviendas precarias, ubicadas en la periferia de Posadas. Sobre el cierre de la jornada Defensa Civil contará con un relevamiento.

Fuente: Misionesonline

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *