Un centenar de emprendedores fortalece el perfil tecnológico de Posadas

Posadas Tech2El gobierno de Posadas y jóvenes emprendedores del sector tecnológico articularon acciones y crearon Posadas Tech: un programa que potencia a los talentos locales, brindándoles un espacio donde desarrollar su fortaleza en la temática tecnológica que dominen.

Actualmente, más de 120 profesionales forman parte de esta red que ya generó seis talleres intensivos.

El secretario de Modernización del municipio, José Villalba, expresó que “en el proceso del trabajo tecnológico se incluyen a los desarrolladores de software, diseñadores gráficos, marketing y publicistas, entre otros. El esquema laboral no se reduce a trabajar únicamente en la ciudad, sino que desde acá pueden desempeñarse para cualquier cliente en cualquier parte del planeta. Con estos encuentros lo que hacemos es acercarles herramientas para mejorar y optimizar sus trabajos”.

El grupo surgió a partir de una jornada realizada a fines de marzo de este año en el Palacio del Mate, donde se presentaron datos estadísticos en materia tecnológica a nivel local, provincial y nacional. Y donde los asistentes empezaron a interactuar entre sí.

Desde entonces, el municipio organiza constantemente workshops sobre Android, Cloud Computing, API’s; en temáticas de marketing, como Inbound; o más generalistas como WordPress y Tecnologías Exponenciales.

Al respecto, el director general de Innovación Tecnológica y Gestión Público – Privada, Marcelo Arzamendia, argumentó que “la experiencia del trabajo en conjunto con el sector tecnológico brindará un gran aporte para la generación de riqueza local con un futuro de empleo de calidad”.

Estos son los primeros pasos por los cuales se buscar orientar a Posadas como un distrito tecnológico, aprovechando las ventajas competitivas de la zona, como lo son los talentos, la red de fibra óptica, la conectividad y su estratégica ubicación geográfica.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *