Tras revés del Gobierno, el presidente Macri vetará la ley que frena el tarifazo

El duro golpe recibido por el Gobierno con la votación de la ley que limita los aumentos de tarifas, será respondido este jueves con el veto del presidente Mauricio Macri.388184

Apenas ingrese por Mesa de Entradas de la Casa Rosada, la ley que pone freno al tarifazoaprobada en la madrugada de este jueves por el Senado, será vetada por el presidente Mauricio Macri. Así fue confirmado por fuentes cercanas al Gobierno.

La Secretaría Legal y Técnica está encargada del texto que dará de baja lo votado. La decisión está tomada desde hace rato por el Gobierno con intención de dar por cerrado el tema e instalar nuevos temas en la agenda pública. El presidente tiene listo el texto desde hace varios días.

Desde que el proyecto elaborado por la diputada Graciela Camaño obtuvo media sanción en la Cámara baja, desde el Gobierno se abocaron a minimizar los daños, que son grandes. Si en Diputados la diferencia fue de 37 votos, se trataba ahora de achicar la derrota a la mínima expresión posible.

En el Gobierno apuestan a superar lo mejor posible el mal trago de la derrota y el duro golpe recibido con la votación en el Senado. El Presidente y algunos ministros hacen este jueves una gira por el NOA, con reuniones con gobernadores y la mesa nacional de Cambiemos, además de visitar obras.

Fuente: Diario26

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *