Tras recorrer la Escuela de Innovación, Rovira anunció que el Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad será el candidato a gobernador por la Renovación

Lo anunció al responder una pregunta de Misiones Online. También confirmó que él mismo integrará la lista de candidatos a diputados provinciales que será encabezada por el actual gobernador. Aseguró que todavía no está definido quien acompañará a Herrera Ahuad como candidato a vicegobernador “me animo a decir que cualquier ciudadano de esta provincia puede ser convocado”, señaló.ino2-7o2r1gn4tb80

El presidente de la Cámara de Diputados y máxima autoridad de la Renovación en Misiones, Carlos Rovira, confirmó al actual vicegobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad, como candidato a gobernador para las elecciones del próximo 2 de junio. En el mismo contexto anunció que Hugo Passalacqua, actual mandatario provincial, encabezará la lista de diputados provinciales.

Rovira destacó que mientras la mayoría de los políticos de Argentina no gozan de altos niveles de popularidad, el gobernador Passalacqua tiene un nivel de aceptación  que supera el 70% y el vicegobernador Herrera Ahuad “un poquito menos”. Para el presidente de la Legislatura, Passalacqua es el gobernador más exitoso del país y afirmó que “quien lo va a suceder y va a recibir el desafío de continuar con todo esto es nuestro gobernador Oscar Herrera”. Anunció además que Passalacqua va a encabezar la lista de candidatos a diputados provinciales de la Renovación “porque se ha ganado su lugar” y que él ocupará “algún lugar por ahí perdido” en esa misma lista de candidatos a diputado.

Consultado respecto a cuál será el candidato a vice, el conductor de la Renovación aseguró que todavía no hay una respuesta concreta. “La Renovación es este proceso disruptivo que está transcurriendo con absoluta normalidad y me animo a decir que cualquier ciudadano de esta provincia puede ser convocado a acompañar al doctor Herrera en calidad de vice. Seguimos sosteniendo que el poder está en la gente, este proyecto político es de los misioneros está destinado a los misioneros e integrado por los misioneros. No estamos sujetos a los moldes clásicos como peronista o radical o de cambiemos o de izquierda, pensamos en todos, invitamos a todos porque una verdadera comunidad se forma con todos. Militan en la renovación ciudadanos de todas las categorías y de distintos espacios políticos eso es lo rico de los procesos de transformación verdaderos: mantienen la llama viva de una construcción colectiva útil para la gente”, afirmó.

Rovira confirmó ambas candidaturas en el acto de inauguración de la escuela de Innovación que tuvo como epicentro el Bapayc en Posadas, donde se refirió además al inicio del ciclo lectivo destacando a Misiones, como una de las pocas provincias que comenzó las clases normalmente. Además dijo que la provincia, “hoy da el paso más importante hacia el futuro, con la educación disruptiva. Está claro que el mundo asiste a una quinta revolución tecnológica. Hay que innovar, ser creativos. El nuevo paradigma es aprender y hay que salir del viejo paradigma que es enseñar”, agregó.

El presidente de la Cámara de Diputados y ex gobernador de Misiones dijo también que “las ciencias, las tecnologías, nos están indicando que hay una revolución y hay que meter mano. Esto depende de la política. Estamos viviendo un proceso extraordinario”, destacó en relación a la transformación educativa. Asimismo dijo: “somos parte de ese proceso y el misionero es diferente, tiene otra cultura. Es una sociedad diferente, somos emprendedores”, completó.

Cuando se refirió al plano electoral, Rovira aseguró que a Oscar Herrera Ahuad, “lo espera un gran desafío” y seguidamente confirmó a Hugo Passalacqua como el primer candidato a diputados provinciales por la Renovación. Y en los personal aclaró que su función, “será seguir en la misma línea que viene trabajando la Legislatura”.

A su turno, Hugo Passalacqua expresó que “estará como un soldado más, buscando el apoyo de todos. Lo que tenemos que hacer es seguir con el modelo actual y estar al tanto de  los tiempos”.

Fuente: Misionesonline