Transporte público: esperan la llegada de la Sube Nacional, con mayores beneficios para el usuario

El presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, Miguel Acuña, dialogó en exclusiva con C6Digital y aseguró que para fines del 2018 se espera la implementación de la Sube Nacional. “Será de fácil adquisición y podrá ser usada por todo el grupo familiar. Se venderá en todos los comercios y traerá muchos beneficios los pasajeros”, comentó. Dijo que “convivirá” un tiempo con la Sube local, hasta que la misma desaparezca.sube

Respecto al aumento del boleto, el cual se determinó el viernes que cueste 15 pesos con Sube y 21 sin la tarjeta en Posadas, afirmó que “algunas empresas no cobraron en la mañana del lunes el pasaje con el incremento porque no habían sido notificadas por una cuestión de tiempo, seguramente con el paso de las horas se deberá abonar la nueva tarifa”.

Respecto a la significativa diferencia entre un boleto con Sube y otro sin el sistema, recalcó que “es para incentivar el uso de la tarjeta, sobre todo en vistas que pronto tendremos la Sube Nacional”.

A su vez, destacó la decisión del intendente Joaquín Losada, de por primera vez establecer que la Facultad de Ciencias Económicas haga un estudio serio de los costos del boleto. “Ellos son los más indicados para decirnos cuánto debe valer el pasaje en Posadas, porque siempre estamos a expensas de lo que nos dicen las empresas con sus famosos cálculos polinómicos que muy poca gente entiende”, aseveró.

Además, la Dirección General de Trasporte deberá hacer los controles necesarios por las frecuencias y refugios que las personas reclamaron en la última audiencia pública.

Reconoció que el aumento sólo cubre hasta diciembre el pedido empresarial y luego posiblemente se discuta una nueva suba. “Ellos pedían 57 pesos. Tres veces vinieron a solicitar una actualización tarifaria y no hubo otra alternativa que aplicarla. Esto no va de la mano de los ingresos de los trabajadores, pero si tenemos en cuenta incrementos a nivel nacional, la cifra no es tan grosera”, detalló.

Sobre la posible quita de subsidios que aplicaría el Gobierno nacional, opinó que “no se sabe cuándo sería ni cuánto. Lo positivo será la llegada de la Sube Nacional, la cual ya debería empezar a ser instalada”.

BEG: “No es gratuito, lo paga el Estado misionero”

Acuña subrayó que el Boleto Estudiantil Gratuito “no es gratis, hay que desmitificar esa palabra. Los empresarios no hacen nada sin que les de algo a cambio. El Estado provincial manda los fondos y garantiza la continuidad del beneficio”.

Por último, el edil señaló que “no entiendo como hace tantos años los empresarios trabajan supuestamente a pérdida. No creo que sean tan así las cosas”.

Fuente: Noticiasdel6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *