Temporal: fuertes vientos y granizo en diversas zonas de la provincia

El fenómeno meteorológico atacó con fuerza especialmente las zonas Sur y Centro y afectó localidades como San Pedro, San Vicente, San Ignacio, San Javier, Alem, Oberá, Campo Viera, Alberdi, El Soberbio, entre otras. En la región sampedrina hubo fuertes vientos durante una hora alrededor de las 5 de la madrugada de este miércoles; para las 6 cayó granizo cuando se producía una intensa precipitación pluvial.san-javier-cuatro

También se registró gran caída de rayos sobre los departamentos San Ignacio y Libertador Gral San Martín. El subsecretario de Protección Civil, Enrique Parra, dijo que en la capital provincial hasta el momento hay 5 familias afectadas. “En el interior un poco más complicados, con varias localidades afectadas con voladuras de techas totales y parciales “, comentó.san-javier-tres

Informe provisorio del relevamiento

La Policía de Misiones y la Subsecretaría de Protección Civil -dependiente del Ministerio de Gobierno- continúan haciendo relevamientos en barrios de distintos puntos de la provincia, en medio de las incesantes lluvias.

El informe preliminar de la Dirección General de Seguridad da cuenta de que se registraron desprendimientos de chapas en las localidades de Oberá, San Javier y San Vicente, brindándoles asistencia a las familias damnificadas.

Además cayeron postes de red telefónica y luz en Candelaria, Alem y Oberá.

En las nombradas localidades también la circulación de vehículos quedó restringida por la caída de árboles.

Se continúan con las recorridas en todo el territorio provincial.

“Esperamos mal tiempo todo el día”, comentó por su parte el titular de la Opad Posadas, Favio Cabello.

Según los registros de la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales, hasta las 6,20 de este miércoles cayeron 45,9 mm “y sigue lloviendo”.

Fuente: Noticiasdel6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *