Stelatto destacó el avance de la reparación de la avenida Tambor de Tacuarí

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Leonardo Stelatto, indicó que avanza a ritmo sostenido la reparación de la avenida Tambor de Tacuarí, de Posadas.DSC_0012--

Las obras se desarrollan en tres etapas: demolición de losas de hormigón, reconstrucción de base utilizando piedra triturada y repavimentación con mezcla asfáltica. En diálogo con Noticias y Canal 2, el funcionario destacó que se trata de “un trabajo importante para poner en funcionamiento nuevamente a esta avenida tan importante que une el centro de la ciudad con el sector Oeste”, y señaló que “realmente, se necesitaba un trabajo de fondo”. Al detallar la labor que viene realizando el personal de Vialidad, Stelatto explicó que “se está reconstruyendo toda la base, lo estamos haciendo por administración, con equipos y personal propio; luego vendrá la repavimentación con una empresa que fue contratada para realizar este tipo de tareas”. Consultado por los tiempos que demandarán las obras, estimó que en 30 o 40 días estarían concluyendo los trabajos a lo largo de toda la avenida. Cabe destacar, que ayer se realizaron tareas de saneamiento en el tramo comprendido entre las avenidas San Martín y Tomás Guido, donde “había que encausar el agua para evitar futuros problemas”. Una vez concluidos los trabajos en la citada arteria, “continuaremos en otras avenidas que requieren de nuestra intervención. Tenemos un plan de colaboración con el municipio, el objetivo es darle un correcto funcionamiento a todas las avenidas de la ciudad para que tengamos un tránsito fluido, correcto y tranquilo, que podamos conducir de un punto a otro de la ciudad sin mayores inconvenientes”, subrayó.

Obras en el interior
provincial

Cabe destacar que Vialidad Provincial sigue sumando calles asfaltadas en distintos municipios como es el caso de la localidad de San Antonio, donde actualmente se ejecutan 10 cuadras de pavimento sobre empedrado en el barrio 45 viviendas. Por otra parte, en lo que hace al programa 100 puentes, un sostenido desarrollo registra la construcción del puente Aº Barrero en la localidad de Concepción de la Sierra. La obra, ubicada a 10 kilómetros del casco urbano, conectará los parajes Campo San Lucas y Campo Santa Sabina al sur del municipio. En lo que respecta a las obras que se ejecutan en el interior, también se destaca que Vialidad Provincial realiza el mejoramiento de banquinas en la Ruta Provincial N° 5 – tramo rotonda Ruta Nacional 14 Oberá- Zona urbana Panambí-. Los trabajos incluyen nivelación, despeje, ensanche y limpieza de desagües. Se trata de una zona señalizada y desde el organismo se pide transitar con precaución.

Fuente: Noticias de la calle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *