Se viene la presentación de la Ipa Argenta

Las micro cervecerías artesanales Casa de Alba y Khimera- Cerveza temática Guaraní, se unieron para realizar la primera cerveza artesanal colaborativa de la provincia. El resultado de esta unión de micro empresas derivo en la creación de uno de los estilos de cerveza bien argentina, la “Ipa Argenta” – Edición Especial – Rusia 2018.grupal (1)

La misma se presentará este viernes a partir de las 20:00 horas en el local bailable Bohemia karaoke pub (San Lorenzo 1551), el DJ set estará a  cargo de Martin Semilla, habrá delicatesen de Ogape Hernández. El evento es de entrada libre y gratuita, para mayores de 18 años.

Esta es la primera vez en la joven historia de las cervecerías artesanales de nuestra provincia que se produce una cocción colaborativa. Sin dudas, más allá del propósito en común de ambos grupos, existe un valor agregado en la acción de estos cerveceros, ya que dejaron de lado sus respectivas marcas, buscaron la forma de congeniar energías, conocimientos, equipamientos y sobre todo tiempo para poder lograr un producto de calidad.

A través de una fuerte campaña de marketing plasmada en las redes sociales, las micro cervecerías posicionan sus productos dentro del mercado interno de la provincia. Con la clara idea de exposición y reconocimiento de marca este trabajo colaborativo sirvió para dar trabajo a la creatividad de diseñadores Gráficos, productores audiovisuales y comunicadores, que cada uno desde su lugar aporto su idea para esta campaña.

Dos historias de amigos, una misma pasión

El grupo “Khimera”, es una micro cervecería artesanal basada en tres principios básicos de unión, objetivos y amistad. La imagen de la marca tiene un significado histórico – simbólico,  en la cual fusionan sus estilos de cerveza con los mitos y leyendas del pueblo Guaraní. El equipo está conformado por: Álvaro Recalde, Roberto Solaro, Mariano Bustos, más una banda de amigos que acompañan a este sueño. Hace unas semanas atrás cumplieron un año de vida y lo festejaron a lo grande en un evento cultural en la Pasteur.

Casa de Alba es una micro cervecería ubicada en la ciudad de Posadas, Misiones.  Desde Noviembre de 2016 sus creadores, Lucho Bernal, luego se le sumaron Gastón Brizuela y Alejandro Gutiérrez, emprendieron el sueño de elaborar cerveza artesanal con la impronta de los sabores de nuestra región. Casa de Alba es el resultado de la pasión, dedicación, conocimiento  y perseverancia volcados en cada uno de nuestros estilos. Mediante la reutilización de envases de vidrio disminuimos drásticamente la “huella de carbono”, responsable de las emisiones de gases a la atmósfera. Actualmente la fábrica tiene una producción total de 1000 litros divididos en 4 lotes de 250 de litros por estilo, ellos son: Pale Ale, Stout, Trapense y la más famosa de todas la Ipa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *