Se presentó el TC y crece la expectativa para recibir a la “máxima” en Posadas

En la sala de prensa de Casa Gobierno se fue dejando la cuenta regresiva para la quinta fecha que se disputará del 4 al 6 de mayo. 

Solo quedan algunos días para comenzar a vivir  la 12a edición del Turismo Carretera en el Autódromo Rosamonte de Posadas del 4 al 6 de mayo que esta mañana tuvo su lanzamiento oficial. El mismo con la presencia de los pilotos, Carlos Okulovich y Facundo Ardusso, el presidente del Automóvil Club Misiones, Carlos Malarczuk, las autoridades de la ACTC, Fernando Miori y Roberto Argento, el Ministro de Turismo de la provincia de Misiones, José María Arrúa y el Vice Gobernador, Oscar Herrera Ahuad. 

En la presentación se brindó detalles de la competencia y se anticipó que el próximo jueves a las 8 se abrirán las puertas del autódromo para que el público comience hacer su tradicional campamento esperando la actividad oficial del viernes 4 de mayo.        22

Carlitos Okulovich (Torino): “venimos con años de mala suerte aca, espero que se nos de esta vez. Esta es la categoría más difícil del país, pero vamos por todo en el autódromo que tiene sus variantes, que lo conozco y quiero regalarle al público un gran resultado”.oficial

“Apenas terminó la anterior y pensamos en Posadas todo el equipo, es la carrera más importante del año”

Facundo Ardusso (Renault Torino)“El año pasado hice la pole, el podio y la idea es superar lo que hicimos el año pasado. Vamos por la revancha, encima es el cumpleaños de mi papá es el 6 de mayo, así que sería un gran regalo”

 “Venimos para esta fecha con un cambio de motorista, pasamos a usar el de Claudio Garofalo y donde creo tendremos buenos resultados”.

Carlos Malarczuk “han pasado 12 años, pasó de todo, inconvenientes, avances, en su mayoría positivas que lo fuimos haciendo entre todos. Se llega a esto, que no es fácil en lo económico, pero en el autódromo respondió. También fuimos haciendo docencia, el último TC recuerdo el Ministro de Turismo dio a conocer cuánto genera el Turismo Carretera y obviamente nos sentimos respaldado porque hoy vemos que todos estamos beneficiados”

“Son 12 años que la carrera genera muchísimas cosas, donde genera movimiento al vendedor ambulante, al que compra la carne para venir hacer el campamento el jueves desde los lugares más lejanos, como San Vicente o el norte de la provincia, en Posadas lo mismo o en cualquier de la zona. Traer a la categoría implica muchos beneficios. Agradecer al gobierno, a todos los entes, a Emsa, Vialidad, Ministerio de Turismo y al Gobierno y todos que apoyan”

Cerró: “Los esperamos a todos, creo que será mayor el público que el año pasado. El jueves a las 8 de la mañana el público pueden ingresar al autódromo. En la isla grande desde $270 donde hay mucho movimiento de entradas porque ahí no se cobra estacionamiento. El que quiere ir a boxes está a $600, muy buen precio para estar cerca de los autos, de los pilotos. Los esperamos a todos”.

Vice Gobernador, Oscar Herrera Ahuad: “agradecer a Carlitos (Okulovich) y Facundo (Adusso) lo que dan a cada piloto de la categoría más importante de sudamerica, sin pilotos imposible. Tener esto, el TC, de una administración responsable como la ACTC, el Automóvil Club Misiones pero también sabemos la importancia de tener la categoría. No solamente a lo deportivo, sino que repercute en Formosa, Corrientes, Chaco, el mismo Entre Ríos, Paraguay y Brasil. Misiones como lugar de eventos, acá no hay gasto sino inversión porque viene el resultados en transporte, comercios, gastronomía”

“Pero también tiene que ver con la integración de la familia. Me ha pasado con gente de San Pedro (zona norte de la provincia a 255 km de Posadas), que me la encuentro en el TC, porque es el momento de encuentro de amigos y familia pasándola bien disfrutando del espectáculo”

José María Arrua, Ministro de Turismo:  “significa mucho, el desafío era la fecha, porque siempre tuvimos en junio. Cuando se cambia, era un problema  que ahora ya no lo es, tal vez superemos lo del año pasado. Desde este momento superamos el 85% de ocupación hotelera y eso aumentará. Porque vimos mercados de turista de Paraguay, de otras provincia. También gente que vendrá para el fin de semana largo, se quedará toda la semana con la llegada del TC. Así que nos esperamos a todos”

Fernando Miori ACTC “es un clásico tener en Posadas, agradecer mayo el cambio de fecha. Tengo que agradecer a José María (Arrúa Ministro de Turismo) que se replicó, es el impacto económico, se logró en Misiones con Carlos Malarczuk con su comisión, el apoyo del gobierno que lo entendió, felicitar al autódromo por su características de un pintoresco trazado. Los esperamos a todos”

Roberto Argento ACTC: “Se ha hecho muchísimos, muchos proyectos y esperemos que se pueda llevar a cabo. Me gusta mucho que el Vice Gobernador le guste mucho el deporte, eso ayuda y que todos podamos tener todo, el público tener la alegría”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *