Se presentaron los Premios Arandú 2016-2017

Este viernes por la mañana, se presentó la XXII edición de los Premios Arandú 2016-2017, cuya entrega será el próximo 3 de noviembre en el Auditorio de la Escuela Superior de Danzas (avenida Roque Pérez y Corrientes).presentación arandú1 - copia

Durante la jornada, estuvieron presentes el secretario de Cultura y Turismo, Christian Humada, el presidente de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Amarilla y los jurados Raúl Novau (literatura) y Amelia del Valle Lacroix (danzas).

Las categorías anunciadas para este año son siete y se dividen en Danza, Música, Teatro, Letras, Artes Visuales, Fotografía y Artes Audiovisuales, además del Arandú Consagración.

“Cada una de las ternas tendrán destacados jurados del medio que hasta el 10 de octubre se encargarán de confeccionar los finalistas de su rubro. Luego, el 12 de octubre en la sesión del Concejo Deliberante se darán a conocer los ternados en cada una de las categorías”, reseñó Humada.

 

Circuito Arandú, la novedad

La gran novedad para este año es el lanzamiento “Circuito Arandú, en Vacaciones de Invierno”, un recorrido que tendrá lugar del 7 al 23 de julio y estará abierto a todos aquellos artistas que deseen hacer uso del espacio generado para el movimiento cultural posadeño. 

Las inscripciones se recepcionarán en la Comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante, en Rivadavia 1841 (Primer Piso) para Letras y Fotografía. Mientras que para Arte Visual, será en el Museo Lucas Braulio Areco, en Rivadavia 1846.

El área de Fotografía y Literatura podrá mostrarse del 7 al 23 de julio, en el Edificio La Costa, Espacio Multicultural, de la costanera local.

Por su parte, las Artes Visuales se podrán exhibir en el Museo Lucas Braulio Areco del 7 al 23 de julio. En tanto, las Artes Audiovisuales tendrán su lugar de muestra en la Plaza 9 de julio, el jueves 20 y viernes 21 de julio. Teatro  en el Centro Cultural Cidade del 7 al 23 de julio (habrá dos días específicos). Música y Danza saldrán a escena el próximo 23 de julio en el Edificio La Costa o en la Escuela Superior de Danzas.

Para los demás rubros, hay que dirigirse a la Secretaria de Cultura y Turismo en el 5º Piso del edificio Municipal, o la oficina de Comisión de Cultura, Educación y Deporte del Honorable Concejo Deliberante. También están abiertos los canales de comunicación por vía email a: dgcoord.posadas.@gmail.com, o al teléfono fijo: 4430897 (de 8 a 12).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *