Santo Pipó: tras una intoxicación por alimentos falleció una mujer de 70 años y otras nueve fueron derivadas

Hugo Araujo, responsable del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Santo Pipó, dijo que el hecho se registró luego de que en este último domingo las personas hayan ido a almorzar hasta el CIC, en el marco de un evento cultural. Los comensales fueron alrededor de 150 y hasta ayer recibieron 24 consultas.

“Pasadas la medianoche del domingo, nueve pacientes de distintas edades desde los cinco años hasta personas mayores, comenzaron a manifestar síntomas de intoxicación y llegaron a la guardia del centro de salud”, explicó Araujo en diálogo con FM Libertad.

Contó que la mujer fallecida, tras sentirse descompuesta se trasladó directamente hacia una clínica privada. Según trascendió, ya sufría de otras complicaciones que agravaron la situación y derivaron en su muerte.

Frente al panorama en el centro de salud, comenzaron a derivar a los pacientes a distintos nosocomios debido a que en Santo Pipó no cuentan con servicio de internación. “Se trabajó de manera inmediata. Ayer recibimos 24 consultas más por intoxicación y todas eran personas que participaron de la misma fiesta”, manifestó. Ahora solo hay gente en estado de observación.

Respecto al alimento causante de los envenenamientos, Araujo dijo que aún no se establece qué fue. “Hay sospechas sobre un asado con ensalada rusa pero aún no fue bien determinado, también se cree que fue por un embutido que pudieron haber consumido antes”, señaló. Fueron alrededor de 150 los comensales que se encontraban almorzando en el lugar, de las cuales no todas optaron por consumir de la ensalada.

A.B.V.