Santa Cruz se abstuvo de declarar en el inicio del juicio

Rocío Santa Cruz, la abogada y ex Miss Argentina, acusada de atropellar y provocar la muerte del motociclista Ramón ‘Topo’ Cabrera en enero de 2016, se abstuvo de declarar en la primera audiencia del debate oral para esclarecer el hecho. 3354969684489485_1

El juicio comenzó esta mañana, minutos después de las 9.30, en la sala de audiencias del Juzgado Correccional y de Menores Dos de Posadas.

Tras la lectura del auto de elevación a juicio, el magistrado a cargo del proceso, César Jiménez, llamó al estrado a la imputada y le brindó la posibilidad de declarar, aunque la mujer optó por abstener, tal como lo ampara su derecho y sin que su silencio sea tomado como presunción de culpabilidad alguna.

Posteriormente declararon dos licenciados en criminalística de la Policía de Misiones, que fueron quienes realizaron las pericias en el lugar del hecho y sobre los vehículos involucrados.

El debate continuará el próximo martes con más testigos.

En representación del Ministerio Público Fiscal interviene María Laura Álvarez, en tanto que la acusada es defendida por los letrados Eduardo Paredes y José Luis Rey.

Santa Cruz está acusada de homicidio culposo por la conducción imprudente, que prevé penas de entre seis meses y cinco años de prisión.

El caso

El accidente que le costó la vida a Cabrera ocurrió durante la madrugada del 31 de enero del año pasado. Según lo reconstruido, la mujer conducía su vehículo alcoholizada y en exceso de velocidad.

Tras el siniestro, la mujer no se detuvo, continuó hasta su casa y la Policía llegó a ella tras el relato de testigos.

Se presentó en la comisaría horas después del hecho, dio positivo de alcoholemia y estuvo unas horas demorada, aunque luego regresó a su casa.  Tras cubrir una fianza, continuó el proceso en libertad y fue imputada por homicidio culposo por la conducción imprudente e inobservancia de los reglamentos de tránsito.

Fuente Diario El territorio