Salud: Rovira dijo que la atención en hospitales a extranjeros “no la vamos a arancelar ni a cobrar”

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, defendió el modelo misionero de política sanitaria a la vez que remarcó la gratuidad de la atención hospitalaria en todos sus niveles, desde la instancia de consulta hasta el proceso de intervención quirúrgica pasando previamente por los estudios médicos especializados con el apoyo del instrumental tecnológico de punta, como el Robot DaVinci que funciona el Parque de la Salud. En este contexto resaltó la universalidad de la asistencia pública de la medicina, tanto a misioneros como a pacientes de otras regiones, tanto del resto de Argentina como extranjeras.rovira-1024x698

Este segmento de su charla en oportunidad de dejar inaugurado obras y el ciclo lectivo 2018 de la Escuela de Robótica fue aprovechado por Rovira para destacar que la salud pública misionera continuará con el sistema de atención como se viene dando, especialmente “con los hermanos paraguayos, es gratuita y no la vamos a arancelar ni a cobrar. Sabemos que es un esfuerzo pero sabemos también que estamos dando respuesta a nuestros dolientes, a nuestra población mórbida con la mejor tecnología”.

Seguidamente hizo notar que no es casualidad que la Escuela de Robótica de Misiones “y el primer también elemento de cirugía robótica, lo tengamos en nuestro Hospital público, no está disociado. Está íntimamente sometido a este proceso global que lo hablamos con mucha humildad y que hoy compartimos con Hugo (Passalacqua), con el Gobierno, con la mayoría del gabinete provincial. En este proceso de llevar lo tecnológico y de aplicarlo directamente a la gente. Por eso tenemos un área de diagnóstico, en nuestro Hospital público gratuito -remarcó-, tenemos un resonador Tres Tesla que no lo tienen los mejores consultorios privados de la Argentina, y es público. Y lo hemos hecho con mucho sacrificio, como lo contaba el Gobernador, con los impuestos que es obligación percibirlos y aplicarlos. Ese ha sido el destino, por un lado cuidar la salud, la educación que es lo prioritario, es la gran apuesta sin ninguna duda a futuro”.

Rovira enfatizó en este sentido el funcionamiento del Centro del Conocimiento “que es una prioridad”. “Empezar a mirar para arriba, cada vez que la humanidad miró el cielo no solamente lo comprendió, sino que es todo un proceso porque te abre la mente y te hace más reflexivo”, manifestó. Agregó que cuando esté listo el telescopio en Posadas, “van a ver y por donde van a transitar todos los chicos de las escuelas públicas, de todo el interior con este Programa Conoce Misiones con tu Escuela, van a ver los resultados”. El titular del Parlamento misionero sostuvo que el ser humano “es una cajita de aprendizaje” constante.

Fuente: Noticiasdel6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *