Rovira reivindicó el diálogo y recordó que Misiones “cerró la grieta”

Porque “la grieta era una herida en la sociedad y no sólo en la dirigencia política”. Lo precisó el reelecto presidente del Parlamento misionero, Carlos Eduardo Rovira ante las abstenciones de cinco radicales y tres diputados del PRO -hubo dos legisladores del PRO que sí votaron en positivo-, cuestionando que “una abstención es la nada”. Para advertir que la Provincia necesita legisladores dispuestos a “proponer antes que criticar. Nuestra provincia necesita actitudes desafiantes, no el molde de lo viejo, con cerrazón mental.  Debemos generar empatías: ponerse en el lugar del otro”, exhortó.

2

A poco de ser electo por unanimidad –ya que las abstenciones no son votos negativos- y contando con 32 sufragios positivos de las bancadas del Frente Renovador, del Partido Agrario y Social, del CET, y de Trabajo y Progreso, Rovira agradeció el aval para una nueva gestión. Y se preguntó “si tanto cuesta respetar la decisión del soberano”.  Había advertido sobre la negatividad de “las pulsiones de la envidia, el odio, que cimentan la posverdad, como hoy se llama lo fáctico, por algo que cae bien pero que no es”.

Hacía notar que “el voto a las autoridades de este cuerpo legislativo, no es personal. No soy afecto a las adjetivaciones. Pero las escucho a todas, también a las negativas”. Para puntualizar  el aporte “a una agenda común” del FR, tanto a nivel provincial como lo hace a nivel nacional.

Añadió: “debemos hacerlo cada vez que tenemos la oportunidad de dar un paso hacia adelante en esta joven democracia. Tenemos obligaciones antes que derechos. Las posibilidades que tenemos vienen de la construcción activa, de unir y no de dividir. De la concordia y no del rencor. ¿Cuesta tanto no reconocer lo que vota el pueblo? Felizmente son unos pocos”, observó en alusión a quienes se abstuvieron.

“La democracia es acatar al soberano que es el que verdaderamente elige. Estoy aquí y estaré en tanto y en cuento el soberano me de esa distinción (aplausos) Todo lo demás es muy secundario”, puntualizó

Rovira comentó después que “por mi educación puedo exhibir un espíritu de concordia. Y es el  que quiero dejar como prenda de convocación al verdadero diálogo, del consenso”. Para advertir que “con formas diferentes de pensamientos de este espacio misionerista y el gobierno nacional”, hubo aportes concretos a la gobernabilidad del país.

“A esta altura de la sociedad del conocimiento, la importancia del aporte de las ideas nos permite anteponer con respeto y grandeza, la decisión de llevar adelante una acción pública de proponer antes que criticar. Nuestra provincia necesita actitudes desafiantes, no el molde de lo viejo, con cerrazón mental.  Debemos generar empatías: ponerse en el lugar del otro”, enfatizó.

Para continuar señalando que “aquí en Misiones hemos cerrado la grieta porque es una herida de la sociedad y no solo de la dirigencia política. Hace bastante tiempo que hay un tránsito en este sentido, en Misiones. Hemos mantenido el diálogo con todas las fuerzas políticas con representación”.

Finalmente precisó que “las estadísticas no mienten, hablan del desempeño de la Legislatura: no sólo en el aspecto físico sino de las personas, movidas por la convicción hacer que todo este conjunto vaya al único destino: el servicio permanente al pueblo de Misiones”.

Y anticipó el propósito de sancionar el 2018 como el año del Centenario de la reforma Universitaria y del Uso de la tecnología de la información y la comunicación para mejorar la calidad de vida de los misioneros.

Autoridades

Del bloque de Cambiemos los diputados que votaron en positivo por la elección de Carlos Roviroa lo hicieron Jorge Ratier Berrondo y Miguel “Tati” López Vedoya. Tras la elección de Roira fue ratificado en la vicepresidencia primera Orlando Franco y electo para la vicepresidencia segunda Ratier Berrondo.

Fuente: Noticiasdel6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *