Realizarán una maratón para sensibilizar los derechos de los animales

La Maratón Solidaria por los Derechos de los Animales se realizará el sábado 24, a partir de las 14, con la organización del Liceo Naval Storni y de la Fundación Demetrio Koropeski y con el apoyo de la Municipalidad, del Ministerio de Deportes de la Provincia y empresas radicadas en la capital provincial.flyer navidad cantada editables-01

La participación estará divida en las siguientes categorías: sub 14, 15 y 19; profesionales y mayores. Asimismo, las distancias serán 3, 5 y 10 Km, mientras que el punto de partida será en el Cuarto Tramo de la Costanera.

Mientras dure la carrera, 23 asociaciones civiles de toda la provincia que se unieron para la jornada, realizarán distintas actividades con la intención de fomentar la tenencia responsable de mascotas.

A su vez difundirán las legislaciones vigentes, entre la que se encuentra la Ordenanza X N° 11 “Cuidado Responsable de Animales”, la cual tiene como finalidad “la observación minuciosa del conjunto de medidas específicas consistentes en procurar a la población animal una adecuada provisión de alimento, cobijo, contención, atención de la salud y buen trato durante toda la vida, evitando el riesgo que pudieran generar como potenciales agresores o transmisores de enfermedades a la comunidad humana o al ambiente en general”.

Al finalizar con la entrega de premios, se realizará un recital, a cargo del grupo “Ninguno”, entre otros artistas locales que se sumarán a la actividad, como así también sorteos con distintos premios.

Las inscripciones se podrán realizar, durante el fin de semana, en el cuarto tramo de la Costanera, de 18 a 20. En tanto, de lunes a viernes, en la Plaza 9 de julio, de 8 a 12 y de 18 a 20 y en el Liceo Naval Almirante Storni, de 7 a 18. Además, se deberá llevar cualquier artículo que sirva para las mascotas, tales como alimentos, collares y correas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *