Quinto aniversario del pontificado de Francisco: “Tenemos Papa para mucho tiempo”, dijo el Obispo Juan Rubén Martínez

El obispo de la Diócesis de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, mantuvo un encuentro privado con el papa Francisco. Durante su encuentro, el prelado pudo manifestarle la cercanía y la oración de la comunidad. Trataron temas como la pastoral diocesana, el seminario y el trabajo de diálogo entre los obispos del NEA (Nordeste Argentino), sobre todo en lo concerniente a la piedad popular. Próximamente, anticipó el Papa a monseñor Martínez, saldrá una encíclica referida a la santidad.32689-54j5tb7gvbj0

El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, se reunió el 12 de marzo de forma privada con el papa Francisco. El encuentro fue en las vísperas de su quinto aniversario como Santo Padre, y el prelado lo describió como “un momento muy gozoso”.

“Pude saludarlo, manifestarle que rezamos desde nuestra diócesis, que la gente lo siente cerca. Fue un momento muy lindo y muy gozoso realmente. Además lo vi muy bien a él, muy contento, animado”, expresó monseñor Martínez, y destacó las palabras de Francisco en esta fecha especial: “A veces las cosas parecen difíciles, pero nunca perdí la paz, creo que Él me sostiene”.

Al ser consultado sobre cómo se sintió en esta reunión, monseñor Martínez reconoció que le “encantó” la experiencia del Papa de sentirse con paz en una tarea tan difícil como la de asumir el papel de sucesor de Pedro. “Además es él quien tiene que impulsar la evangelización de toda la Iglesia”, señaló.

“Hablamos también de la pastoral de nuestra diócesis. Le comenté de nuestro seminario diocesano y también de un trabajo de diálogo que estamos teniendo los obispos de la región del nordeste, destacando el trabajo de acompañamiento a la piedad popular, un tema que a él le preocupa y le interesa mucho. Sobre esto conversamos de manera especial y de cómo es una de las claves el estar cerca de la gente, de la religiosidad de nuestro pueblo”, relató el obispo de Posadas.

Para finalizar, comentó que también se trataron “varios temas que hacen a nuestra pastoral cotidiana”. Francisco le comentó además que próximamente saldrá una nueva encíclica que trata sobre la santidad y advirtió que “muchas veces todo lo percibimos desde un análisis político o en un análisis ideológico y es allí donde perdemos la gracia”.

“Con la encíclica sobre la santidad, yo creo que nos va a hacer mucho bien a todos”, consideró el prelado, y concluyó asegurando que “tenemos Papa para mucho tiempo”.

Fuente: Misionesonline

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *