Quieren sacar una estatua de Néstor Kirchner en Unasur porque lo consideran un emblema de la corrupción

Byron Suquilanda, del Movimiento Creo, presentó la iniciativa en la Asamblea Nacional de Ecuador. “El ex Presidente argentino no es un buen ejemplo para los ecuatorianos”, argumentó.0000527763resize_1533727416Pocos días después de que estallara el escándalo por el presunto circuito de coimasque pagaban empresarios de la obra pública a funcionarios de la administración kirchnerista, la Asamblea Nacional de Ecuador discutirá un proyecto que exhorta al presidente Lenín Moreno a remover la estatua de Néstor Kirchner que se encuentra en la sede de la Unasur en la ciudad Mitad del Mundo.

Byron Suquilanda, del Movimiento Creo, propuso modificar el orden del día del pasado martes para tratar esta iniciativa, al argumentar que el monumento homenaje es “una apología del delito y de la corrupción rampante en la Argentina de los últimos años”. 72 asambleístas avalaron el cambio de temario, por lo que el proyecto se discutirá próximamente.

“El Ecuador es un país muy rico en identidad cultural y con una vasta pléyade de hombres a los cuales tenemos que imitar —comenzó Suquilanda—. Es conocida por todos ustedes la secuela de actos de corrupción en el gobierno de Argentina. Y es conocido por ustedes que el cometido por el cual fue creada la Unasur no esta cumpliendo con ese cometido”.

Y agregó: “No tiene nada que hacer en el frente del edificio de la Unasur el monumento del ex Presidente argentino, que no es justamente un buen ejemplo para los ecuatorianos. No es justamente la representación de la integridad latinoamericana para la cual fue creada la Unasur”.

“Por eso quiero apelar al sentimiento patriótico de ustedes y, por la dignidad del pueblo ecuatoriano y por el buen ejemplo a nuestra juventud, para exhortar que dicho monumento sea removido del edificio. El monumento no tiene nada que ver con nuestra identidad cultural. Es una apología del delito y la corrupción rampante en la Argentina de los últimos años”, completó el legislador.

En sintonía con la postura de Suquilanda, el del exalcalde de Quito Roque Sevillareclamó al actual intendente de la capital ecuatoriana, Mauricio Rodas, que retire el homenaje a Néstor Kirchner de la sede de la UNASUR y también el que se encuentra en la Plaza Argentina. A través de una carta pública, señaló: “Con enorme indignación la opinión pública argentina se ha enterado de la vergonzosa organización criminal y mafiosa alrededor del ex gobernador argentino”.

“Los monumentos se erigen a personajes que son un ejemplo de los mayores valores ciudadanos: lealtad a la patria, sacrificio a favor de las causas populares, honestidad a toda prueba, liderazgo inequívoco, valentía, transparencia, decencia. Néstor Kirchner no representa ninguno de los valores antes anotados, sino todo lo contrario: ha exquilmado los recursos públicos para su conveniencia personal y ha demostrado deshonestidad a toda prueba”, planteó.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *