¿Quienes son los familiares de funcionarios que ya renunciaron a sus cargos?

El decreto presidencial formalmente anunciado por el Gobierno que oficializa la prohibición de incluir a familiares de ministros en puestos del Estado, llevó a la renuncia obligada de muchos. ¿Quienes renunciaron a sus cargos?.381004

Mauricio Macri anunció un importante recorte en la plantilla de funcionarios políticos
y la prohibición de que familiares de los ministros puedan tener cargos en la función
pública. La medida supone la salida formal de muchas personas que, de acuerdo a lo dicho por Andrés Ibarra, ministro de Modernización, podrían ser alrededor de 40.

Mariana y Lorena Triaca, hermanas del ministro de Trabajo Jorge Triaca, fueron en las primeras funcionarias que dejaron sus cargos tras la decisión de Macri. Mariana Triaca, había sido designada en diciembre como directora del Banco Nación, mientras que Lorena Triaca se desempeñaba en la Agencia Argentina de Inversiones.

También debió responder a la medida presidencial, Cecilia Loccisano, esposa de Triaca, que salió de la estratégica subsecretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud.

Otro de los renunciantes fue Francisco Langieri Bullrich, hijo de la ministro de Seguridad Patricia Bullrich, quien cumplía funciones en el ministerio de Modernización.

También dejaron sus cargos Rodrigo de Loredo, yerno del ministro de Defensa Oscar Aguad, quien estaba asignado como presidente de la empresa ARSAT y Juan Pablo Alvarez Echagüe, cuñado del ministro de Transporte Guillermo Dietrich, que cumplía funciones en el Instituto Argentino de Transporte.

La lista de familiares de ministros que se vieron obligados a abandonar sus puestos sigue con los siguientes: Victoria Costoya (esposa del ministro del Interior Rogelio Frigerio) como Coordinadora de Articulación de Asuntos Internacionales; Octavio Frigerio (padre del ministro Frigerio) como director de YPF; Andrés Peña (hermano del jefe de Gabinete, Marcos Peña) que era Subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo y Félix Peña (padre del jefe de Gabinete) como asesor ad honorem en el Consejo de la Producción.

Finalmente, también Matías Santos Crocsel, hijo del ministro de Turismo, Gustavo Santos, renunció a su puesto como Jefe de Asesores del Ministerio de Turismo.

Fuente: Diario26

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *