Puente Alba Posse-Porto Maua: Avanzan las gestiones para comenzar con los estudios de pre factibilidad

La Comisión Pro Puente presentó el proyecto del viaducto al Presidente Mauricio Macri, cuando el mandatario visitó la provincia días pasados. El mandatario dio el ok para que la empresa norteamericana inicie las obras. En el mismo sentido se habían expresado hace ya un tiempo las autoridades brasileñas.10-1

Con el visto bueno del Presidente, intendentes de la zona viajaron hoy a Buenos Aires para agilizar con los organismos pertinentes los trámites legales necesarios para el inicio de las obras, según comentó el intendente de Alba Posse, Celso Carvalho.

En una primera instancia, el grupo inversionista estadounidense había presentado una propuesta en la que planteaba que se harían cargo del 80% de la financiación del viaducto internacional y que el restante sería compartido entre los gobiernos de Argentina y Brasil, sin embargo esa iniciativa no prosperó.

Carvalho contó que en el segundo proyecto, que sí fue aceptado por ambos países, la empresa propuso que se hará cargo de financiar el 100% de la construcción del puente incluyendo las obras complementarias, con la condición de que se les otorgue la concesión por 50 años.

En este sentido, el jefe comunal contó que las áreas de legal y técnica de Brasil y Argentina ya trabajan para modificar los plazos de concesiones, pues en ambos países solo se otorga este permiso hasta por 30 años.

Fuente: Infodia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *