Protestas, incidentes y corridas frente al consulado de Chile en Buenos Aires

Los hechos se produjeron a metros de Plaza de Mayo, donde se habían concentrado organizaciones de izquierda en solidaridad con «la lucha del pueblo trasandino».

Agrupaciones de izquierda y ciudadanos chilenos que residen en el país mantenían esta tarde una protesta frente al Consulado de ese país en Buenos Aires, donde se produjeron incidentes y enfrentamientos con la Policía de la Ciudad.

La protesta tiene lugar en las inmediaciones del edificio ubicado en Roque Sáenz Peña 547, en el centro porteño, contra las medidas económicas que aplicó el gobierno del presidente de Chile, Sebastián Piñera, que derivaron en reclamos sociales con muertos y miles de detenidos.

En medio de los incidentes, varios periodistas resultaron heridos en el marco de la cobertura de la noticia.

Además, efectivos de la Policía de la Ciudad arrojaron gases lacrimógenos para dispersar la protesta y formaron un cordón para impedir que los manifestantes pasen para la Plaza de Mayo y la Casa Rosada.

De la convocatoria participaban militantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y de la Central de Trabajadores Argentina (CTA), entre otros.

Fuente: Diario26