Peña: “Haremos una propuesta para que el sistema previsional se ajuste por inflación”

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que el gobierno nacional hará una propuesta para que las jubilaciones se ajusten “por inflación” y “trimestralmente”.374893

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que el gobierno nacional hará una propuesta para que las jubilaciones se ajusten “por inflación” y “trimestralmente”.El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindó una conferencia de prensa luego del plan de reformas que presentó el Presidente Mauricio Macri.
El jefe de Gabinete también celebró la “renuncia” de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, al señalar que contribuye al fortalecimiento del Poder Judicial.”Celebramos su renuncia, creemos que es una contribucuión para fortalecer la independecia del Poder Judicial”, aseveró Peña en una conferencia de prensa.

“Esta semana o la que viene haremos una propuesta para que se garantice que la fórmula previsional se ajuste por inflación” y “haya una actualización trimestral”.

Peña también confirmó que “la semana que viene”, el presidente Mauricio Macri se reunirá con los gobernadores para abordar algunos de los temas que anuncio hoy en materia fiscal.

En conferencia de prensa, Peña informó que el miércoles, el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentará el proyecto de reforma tributaria, y señaló que maána los ministros Francisco Cabrera (Producción) y Andrés Ibarra (Modernización) expondrán sobre la “desburocratización” del Estado.

Además señaló que “antes de fin de año” no habrá ningún anuncio en materia de transporte aunque adelantó que en enero próximo el gobierno nacional planteará qué hacer respecto del “área metropolitana”.
“Antes de fin de año no va a haber ningún anuncio en materia de transporte”, respondió Peña en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.
No obstante el funcionario indicó que “se está analizando el sistema integral” y “en los primeros días de enero podríamos plantear una mirada de varios años de qué queremos hacer con el transporte metropolitano”.

Fuente: 26Noticias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *