Paseros paraguayos denuncian maltrato en la Aduana Argentina

Mototaxistas y trabajadores de frontera (conocidos comúnmente como paseros) denuncian maltrato en la Aduana Argentina y llegaron hasta Posadas para pedir la intervención del Cónsul Paraguayo.

El recibimiento es el que merece un ciudadano que hace un reclamo en su casa. Representamos a la ciudadanía toda”, dijo el Rolando Agustín Goiburú, Cónsul paraguayo en Posadas.

Que cesen los malos tratos y atropellos a los derechos humanos de trabajadores que van y vienen de Encarnación a Posadas. Mototaxis y señoras trabajadoras de la frontera”, agregó el funcionario.

Por su parte, los mototaxistas y paseros hicieron serias denuncias contra el personal de Aduana y la Municipalidad de Posadas a quienes acusan de denigrarlos, maltratarlos y perseguirlos, sin dejarlos trabajar.

 “Pedimos que se termine el maltrato y la denigración a los paraguayos, que se termine el abuso de autoridad que tiene cada uno de los que están apostados en la Aduana Argentina”, dijo una de las voceras de los trabajadores de frontera que trajeron sus reclamos a Posadas.

Fuente: Misionescuatro