Paraguay: Misión cumplida, dice Cartes en despedida

Con la frase: “Misión cumplida. ¡Gracias Paraguay!”, el ahora ex primer mandatario de la República Horacio Cartes se despidió del cargo de presidente de la República. En su cuenta de Twitter ya figura como ex presidente del Paraguay.0006858008

Horacio Cartes se despidió del cargo de presidente de la República y dejó dos mensajes en su cuenta de Twitter, en la que ahora ya figura como ex presidente de la República del Paraguay y fundador del Movimiento Honor Colorado.

“Hoy me despido del cargo, con el firme compromiso de seguir trabajando incansablemente por el futuro de los paraguayos. Agradezco a todos por haberme dado el honor de ser su presidente”, tuiteó Cartes, pocos minutos después de haber entregado los atributos de mando al presidente del Congreso Nacional, Silvio Ovelar.

 

En otro tuit señaló: “Misión cumplida. ¡Gracias Paraguay!”.

 

Este martes en horas de la noche, Cartes emitió su último mensaje como primer mandatario paraguayo, en el cual destacó obras, la reducción de la pobreza y de la inseguridad.

“Durante cinco años he cumplido con responsabilidad el cargo que me otorgaron y culmino esta gran labor con la frente en alto, sabiendo que servimos a la gente que más lo necesitaba”, expresó el mandatario a través de una cadena nacional.

Entre sus logros citó haber construido y rehabilitado más de 4.200 kilómetros de rutas asfaltadas, más del triple de puentes en caminos rurales de los que existían en el país, más viaductos y carreteras y el mejoramiento del sistema del transporte público.

Cartes dejó el cargo con fuertes cuestionamientos y desgastado políticamente. El ex senador colorado Hugo Estigarribia señaló que uno de los puntos deficientes del mandatario saliente fue la confusión entre su condición de empresario y jefe de Estado.

Apuntó que, si bien el Gobierno hizo mucha publicidad en las obras de infraestructura, el tema principal es que la institucionalidad del país resultó dañada luego del intento de reelección presidencial a través de la enmienda, además del deseo de juramento al Senado, entre otros temas.

El ex primer mandatario también será recordado por frases que causaron burla, asombro e indignación. La última proferida causó una gran indignación al responder que los estudiantes que se manifestaron en contra de la aprobación de las notas reversales que modifican el Tratado de Yacyretá merecían “balines de goma”. Minutos después debió pedir disculpas por sus dichos.

Fuente: Ultima Hora

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *