Mukhammadzoir Kadirov: el segundo sospechoso por el atentado, será interrogado por el FBI

El FBI y el Departamento de la Policía de New York, hallaron al segundo sospechoso del ataque en Nueva York donde 5 argentinos fallecieron. Tiene 32 años y será interrogado por el FBI.375061

El inmigrante uzbeko que causó la muerte de ocho peatones y ciclistas en Nueva York al arrollarlos con una camioneta fue acusado el miércoles en una corte federal de Estados Unidos de actuar en nombre del grupo miliciano Estado Islámico.
En tanto, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) dijo que halló a un segundo hombre uzbeko, identificado como Mukhammadzoir Kadirov, de 32 años, a quien interrogará por el ataque ocurrido junto al Río Hudson en la zona del Bajo Manhattan.
Sayfullo Saipov, de 29 años, el sospechoso que fue hospitalizado después de que un agente de policía le disparó y lo arrestó, confesó a las autoridades que comenzó a planificar el ataque hace un año, según la denuncia penal presentada en su contra.
La denuncia de 10 páginas sostiene que Saipov, quien está internado en el Bellevue Hospital Center de Manhattan, renunció a su derecho a guardar silencio y evitar incriminarse y accedió a hablar con los investigadores sin un abogado presente.

 

Durante la entrevista, según los documentos, Saipov dijo a los investigadores que se inspiró en videos de Estado Islámico en Internet que vio a través de su móvil y que escogió lanzar el ataque en Halloween porque consideró que habría más gente en la calle. Además reveló que su plan original consideraba extender el ataque a una ciclovía del Puente de Brooklyn.

Fuente: 26Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *