Misiones ya pone en marcha la emergencia alimentaria

Así como fue la primera provincia en adoptar por ley la emergencia alimentaria y nutricional, inclusive anticipandose a Nación, ahora también con la puesta en marcha de la asistencia prevista a los sectores más vulnerables. Lo destacaba el ministro de Desarrollo Social Lisandro Benmaor.

“Lo hacemos con la puesta en valor de las cocinas centralizadas o sea ser más comida para los barrios más vulnerables y así llegar a las personas más damnificados por la crisis económicas. Y mañana (por el miércoles) vamos a empezar en la Feria Franca de Itaembé Miní a inscribir a los beneficiarios de tarjetas ya existentes -hambre cero, aborigen, tarjeta social Misiones- y pensiones de vejez e invalidez. A todos esos beneficios que son casi 40,000 se los va a inscribir para darle un ticket y con ese ticket pueden comprar productos alimentarios de alta calidad nutricional en las más de la 63 Ferias Francas que tenemos en la provincia”, enumeró.

Otra de las estrategias es “comprar leche, azúcar y cereales para los merenderos y otra elínea de acción la atención a los municipios del interior de la provincia. Se va a depositar un monto económico de acuerdo a cantidad de habitantes y algunos parámetros que utilizamos en necesidades básicas de cada uno de esas comunas”.

Señaló que “la ley habla de los más necesitados, niños, niñas y adolescentes, mujeres embarazadas, adultos mayores, discapacitados siempre por debajo del límite de pobreza. Es muy grande el esfuerzo que hace el Gobierno de la Provincia”.

Fuente: Noticiasdel6