Misiones cuenta con nueva Guía de atención integral a niñas y adolescentes embarazadas

Misiones fortalece las acciones de prevención del embarazo adolescente no intencional con la presentación de la “Guía de atención integral de niñas y adolescentes embarazadas menores de 15 años”, diseñada por el Ministerio de Salud Pública de Misiones y UNICEF Argentina.

La presentación se realizó en la Sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas en Posadas. El acto de apertura contó con la presencia del ministro de Salud Pública de Misiones, Walter Villalba, el presidente del IPS y vicegobernador electo, Carlos Arce, del ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, la representante de UNICEF Argentina, Luisa Brumana, el especialista en Salud de UNICEF, Fernando Zingman y Olga Ferreyra, referente del Programa de Educación Sexual Integral (ESI) en representación del Ministerio de Educación.

La Guía tiene como finalidad ordenar la atención de las jóvenes misioneras e integrar el abordaje de los diversos actores que tienen responsabilidad en esta población específica: salud, educación, desarrollo social y justicia.

Con una perspectiva intersectorial, ha sido elaborado de manera colaborativa entre los distintos actores involucrados, luego de una serie de reuniones e instancias de intercambio en las que se definieron los lineamientos que conforman esta guía.
La iniciativa se lleva a cabo en el marco del Proyecto Salud Adolescente en Misiones con cooperación de UNICEF en convenio con el Ministerio de Salud Pública y cuenta con la colaboración de distintos sectores del estado provincial.