Merkel se reunió con empresarios y luego visitó una sinagoga

La canciller alemana, Angela Merkel, se reunió este jueves con representantes de empresas alemanas en Argentina en el hotel Alvear del barrio de la Recoleta, luego visitó una sinagoga y posteriormente se reunirá con Macri.

98

Ejecutivos de empresas alemanas con intereses en Argentina se reunieron este jueves con Angela Merkel en el Hotel Alvear, donde le plantearon la situación de sus compañías, su visión sobre la marcha de la economía y propuestas para mejorar la situación bilateral.

Según pudo saber Télam de fuentes participantes en el encuentro, de la reunión participaron el embajador de Alemania en Argentina, Bernhard Graf von Waldersee, la canciller alemana, Angela Merkel, y una veintena de empresarios.

De este total de empresarios, unos diez son representantes de empresas alemanas que trabajan en Argentina, mientras que otros diez vienen con la comitiva de Merkel.

El anfitrión de Merkel fue el titular de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK) y presidente de Volkswagen Argentina, Pablo Di Si, quien brindó unas palabras introductorias y luego comenzó el intercambio entre los participantes.

También participaron representantes de las empresas Hamburg Sud, Heinkel, Braun Medical, Bayer, ING Bank, Bosch, Wintershall y SAT.

“Fue un encuentro muy tranquilo, los empresarios salieron muy conformes”, dijo a esta agencia una fuente cercana a la reunión en el hotel Alvear.

En estos momentos, los empresarios alemanes se dirigen al Palacio San Martín, sede de la Cancillería, donde mantendrán un encuentro con los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Energía, Juan José Aranguren.

Más tarde habrá un almuerzo en la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK), sin la presencia de Merkel, donde a las empresas mencionadas se sumarán otras como Lufthansa, Mercedes Benz, y otras argentinas como Arcor, Banco Galicia y Galeno.
Estarán presentes en este almuerzo empresarios como Luis Pagani y Alejandro Bulgheroni.

Luego la canciller alemana se dirigió al Templo Libertad, la sinagoga ubicada en la esquina de la avenida Córdoba y la calle libertad, donde se reunió con integrantes de la coletividad judía en la Argentina.

A su llegada -a las 10:31- Merkel fue recibida por el jefe del gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, el embajador de Israel en la Argentina, Illan Sztulman, el director ejecutivo de la Amia, Víctor Garelik, entre otros.

Fuente: Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *