Mauricio Macri anunció la reducción de un 25% de los cargos políticos del Poder Ejecutivo nacional

El Presidente aseguró que recortarán 1000 puestos que significarán un ahorro de $1500 millones por año.

El presidente Mauricio Macri anunció la reducción de un 25% de los cargos políticos del Poder Ejecutivo Nacional  para tener un Estado más agil, más eficiente y transparente.

Desde el Salón blanco de Casa Rosada, el jefe de Estado resumió su plan de ajuste en tres puntos clave: “1) Vamos a reducir 1 de cada cuatro cargos politicos del Poder Ejecutivo nacional; 2) Este año los funcionarios no tendrán aumento de sueldo; 3) A partir de ahora, los familiares de los ministros no van a poder ser parte del Gobierno“.

En este sentido, el mandatario explicó que las medidas significarán una reducción de aproximadamente 1.000 cargos y un ahorro de 1.500 millones de pesos por año y que no habrá paritarias para los funcionarios.

Además, Macri señaló que, en los próximos días, firmará un decreto para que “ningún ministro pueda tener familiares en el Gobierno” e “instó” a los funcionarios provinciales y municipales a tomar la misma medida para “mejorar la institucionalidad”.

“Se que con esta medida vamos a perder colaboradores muy valiosos del equipo pero siempre dijimos que queríamos hacer un país más transparente y espero que este ejemplo sea seguido por todos en la administración pública“, sostuvo.

Para Macri “la política debe ser ejemplo de austeridad“. “Lo primero que exijo de todos los señores que elijo para ser parte del equipo es vocación, buena fe e integridad y se que todos aca las tienen”, expresó.

Por otra parte, realizó un análisis de la situación económica y apuntó que “ya hemos superado los peores momentos”. 

“Va a ser la primera vez en mucho tiempo que vamos a crecer dos años seguidos y será gracias a la inversión”, sostuvo Macri y añadió: “las inversiones ya están acá“.

El programa de achicamiento y modernización del Estado abarcará también un amplio esquema de controles de presentismo, medición por productividad, un plan de capacitación integral y una readecuación de tareas de los empleados de planta permanente.

Según se detalla en un paper reservado de la jefatura de Gabinete y el Ministerio de Modernización al que accedió Infobae, al inicio de la gestión el personal civil de la Administración Pública Nacional era de aproximadamente 225.000 empleados. Hoy el total es de 209.383.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *