Masivas marchas en todo el país por el Día de la No Violencia hacia las Mujeres

Se llevaron a cabo concentraciones en Buenos Aires, Rosario, Santa Fe y Córdoba. Se pidió por el fin de los femicidios y transfemicidios.

Masivas movilizaciones se desarrollaron este lunes en diferentes ciudades del país por el Día de la No Violencia hacia las Mujeres, en reclamo por el fin de la violencia de género, los femicidios y transfemicidios.

Además, este año se agregaron los pedidos de «alto a la tortura sexual en el Continente», «No al Golpe de Estado en Bolivia», y «Solidaridad con el pueblo chileno».

En la ciudad de Buenos Aires, las organizaciones que participaron de la manifestación marcharon hacia la Plaza de Mayo con el lema «Impunidad: La violencia sexual es violencia política».
El colectivo «Ni una Menos» había convocado a participar de las movilizaciones a través de un comunicado, en el que expresó: «Este 25N, Día Internacional de Lucha por la Erradicación de las Violencias contra las Mujeres, los feminismos latinoamericanos salimos a la calle contra el golpe en Bolivia y contra el terrorismo de Estado en Chile».
A su vez, en un escrito leído en la concentración, también hicieron referencia al pedido por el aborto legal, seguro y gratuito en el país y exigieron la aplicación en todo el territorio del Protocolo por la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Fuente: Diario26