Más de 100 comercios ya se sumaron a la campaña“Comercio Amigo-Lugar Seguro”

En el marco de la campaña “Comercio Amigo-Lugar Seguro” que impulsa la Municipalidad de Posadas, nuevos comercios de Posadas se convirtieron en espacios de contención para víctimas que sufren el acoso callejero, logrando una red de más de cien locales adheridos.

Sin título


En este marco, se sumaron a la iniciativa “La Ideal”, ubicado en Almirante Brown y Jauretche; “Nuevos Sabores”, Jauretche N° 3525; “Frutería Jauretche”, Jauretche N° 3496; “Peluquería Verónica”, Jauretche N° 2898; “Peluquería Patri”, Las Américas y Ruta 213; “Lo de Garay”, avenida Fangio  y 213 y “Librería San Francisco”, calle 182 N° 4520.

Ante situaciones de acoso en la vía pública, tales como silbidos, comentarios de carácter lascivo, sexista, solicitudes persistentes que exigen el nombre, número de teléfono o destino de una persona, comentarios o exigencias con referencia a actos sexuales; acecho, persecución, exhibición indecente, masturbación pública, manoseos, agresión sexual y violación, podrán ingresar en cualquiera de los negocios que tengan el cartel identificatorio. 

Una vez en el lugar, el comerciante contendrá a la persona y la auxiliará poniendo en marcha el protocolo de acción acordado en la adhesión.

El programa espacios seguros además de generar una red de resguardo frente al acoso callejero, visibiliza una expresión de las violencias hacia las mujeres que se encuentra naturalizada en la vida cotidiana.

En el caso de sufrir o presenciar actos de violencia hacia la mujer, se puede realizar denuncia en cualquier juzgado de paz además de las comisarías y las líneas disponibles son 137, 102 y 144, las cuales funcionan las 24 Hs, los 365 días del año.

Los negocios interesados en sumarse a esta iniciativa, se pueden comunicar al 4430994, interno 103, o bien acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en la calle Rivadavia, entre Bolívar y Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *