Mario Abdo se convierte en el presidente número 50 del Paraguay

Mario Abdo Benítez se convirtió en el presidente número 50 de la República del Paraguay, tras prestar juramento ante el presidente del Congreso Nacional, Silvio Ovelar. Recibió el bastón de mando y la banda presidencial.0006858147

Tras prestar juramento ante Silvio Ovelar, titular del Congreso Nacional, Mario Abdo Benítez se convirtió en el presidente de la República número 50, sucediendo así a Horacio Cartes. Llegó al poder representando al mismo partido de gobierno de Cartes, la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Minutos antes de subir al escenario donde juró como presidente, Abdo Benítez se encontró, con un emotivo abrazo, con los padres de Edelio Morínigo, secuestrado hace 1.503 días por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Tanto doña Obdulia Florenciano como don Apolonio Morínigo fueron invitados por Mario Abdo al traspaso presidencial.

Doña Obdulia fue una de las más críticas al Gobierno de Horacio Cartes, quien al asumir había prometido que el EPP no le marcaría la agenda de gobierno.

Tras haber sido electo, Mario Abdo visitó a los padres del suboficial de Policía Edelio Morínigo, y se comprometió a aumentar la presencia del Estado en la zona y reforzar la seguridad.

El principal desafío de Abdo Benítez será atender el reclamo ciudadano que exige impulsar un combate frontal a la corrupción, poner fin a la impunidad y acompañar el castigo a los políticos imputados.

En el ámbito social, hay varios reclamos, como la necesidad de mejorar las condiciones de vida de la clase más desfavorecida y atender la necesidad del sector del campo. La administración de Abdo Benítez hereda alrededor de 1.950.000 paraguayos en situación de pobreza.

Mario Abdo Benítez es hijo de un jerarca stronista y empresario del área de la construcción. Se levantó como la principal figura de la disidencia colorada durante estos últimos cinco años y logró imponerse al precandidato presidencial oficialista, Santiago Peña, en las internas coloradas de 2017.

Nacido el 10 de noviembre de 1971, Marito estudió en el colegio San Andrés y a los 16 años se fue a vivir a los Estados Unidos. En 1995, se recibió de licenciado en Marketing en la Teikyo Post University, Connecticut, en EEUU. También recibió formación de las Fuerzas Armadas del Paraguay, donde obtuvo el título de subteniente de Aviación de Reserva y a su vez fue nombrado paracaidista militar.

En el 2015, fue candidato a presidente del Partido Colorado y perdió ante Pedro Alliana. Tras su derrota, fue elegido presidente del Senado, cargo que ocupó hasta el 2016.

En el 2017, fue una de las principales figuras políticas que se opusieron a las intenciones reeleccionistas de Horacio Cartes.

Finalmente, Abdo Benítez fue elegido el pasado 22 de abril como el nuevo presidente de la República. Durante las Elecciones Generales se impuso a su principal adversario, perteneciente a la Alianza Ganar, Efraín Alegre.

Fuente: Ultima Hora

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *