Marcha atrás al aumento de combustibles que se iba a aplicar desde junio

Fuentes de una compañía dijeron que el incremento fue frenado mientras se mantenga abierta una negociación iniciada en la tarde de este jueves con el ministerio de Energía y Minería que conduce Juan José Aranguren.386358

El Gobierno nacional y las principales empresas petroleras del mercado acordaron hoy frenar el incremento del 1,3% en los precios de las naftas y el gasoil que se iba a aplicar a partir de este viernes 1 de junio.
Fuentes de una compañía dijeron a NA que el incremento fue frenado mientras se mantenga abierta una negociación iniciada en la tarde de este jueves con el ministerio de Energía y Minería que conduce Juan José Aranguren.
La administración de Mauricio Macri convocó a las petroleras para discutir un mecanismo de compensación impositiva y así mantener los precios estables al menos hasta el 5 de julio, de acuerdo con el congelamiento de precios firmado el 8 de mayo pasado.

Los precios de los combustibles estaban por incrementarse luego de que la AFIP subiera la tasa ITC en un 6,7% a partir del 1° de junio, algo que tiene una incidencia directa sobre los valores de naftas y gasoil. Eso desembocaría en una suba de 1,3%.

Las petroleras se habían comprometido con el Gobierno a no tocar sus precios. El 8 mayo último el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, había acordado con las petroleras YPF, Pan American Energy y Shell Argentina un congelamiento de los valores de los combustibles por dos meses.

Fuente: Diario26

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *