Marandú Comunicaciones y Misiones Online se adhirieron al Programa contra el Acoso Callejero

Marandú Comunicaciones se convirtió en el primer organismo público en unirse al Programa Permanente “Espacio Amigo – Lugar Seguro”, que impulsa la Municipalidad de Posadas. A través de la adhesión pasó a formar parte de la red de resguardo contra el acoso callejero conformada por más de 170 comercios e instituciones públicas y privadas.IMG_20181031_133341

“La verdad que nos pareció muy importante sumarnos y colaborar. Desde la sociedad tenemos que ir brindando nuestro granito de arena. Cuando nos propusieron no dudamos en sumarnos y en trabajar además de capacitar al personal para que Marandú se convierta en un espacio seguro y que todos los integrantes de la empresa sepan de qué manera actuar ante una situación de acoso”, resaltó Marcelo Rodríguez, presidente de Marandú Comunicaciones.

La campaña, que esta semana también contó con la adhesión del diario Misiones Online, buscadesnaturalizar ciertas  prácticas culturales profundamente instaladas y sensibilizar sobre todas las formas de violencia que afectan diariamente a las mujeres de la ciudad.

Por su parte, Ángela Ferreira, directora de Equidad de Género del municipio, comentó que “la propuesta logró una gran aceptación social. Nuestro principal objetivo era colocar la problemática en la agenda pública y visibilizarla socialmente porque lamentablemente aún continua bastante arraigada en la vida cotidiana de las mujeres que viven y transitan todos los días situaciones de violencia en los espacios públicos como plazas, calles o colectivos. Por eso celebramos enormemente la ampliación de la campaña porque ya no son solo comercios sino que empiezan a asociarse otros rubros, institutos y organismos, lo cual es sumamente valioso”

En el momento en que una persona ingresa a un espacio adherido y solicita ayuda, quienes están a cargo del lugar se contactan con la Dirección de Equidad de Género y se activa un protocolo de acción. Luego, personal del área municipal acude para contener, acompañar y asesorar a la víctima. Además, en el caso de ser necesario realizar una denuncia se concreta la comunicación con la línea 137 para que se presente un móvil policial.

Para incorporarse al programa los interesados pueden comunicarse al 4430994, interno 103, o a través de las redes sociales Facebook y Twitter: @posadasequidad y en instagram @direccionequidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *