Malvinas: Como hace 36 años, con el mismo espíritu

En la costanera de la ciudad de Posadas, en el Monumento a los Caídos y Veteranos de la Guerra de Malvinas, se concretó hoy el acto oficial en la ciudad de Posadas, en donde acompañaron a los ex soldados, las autoridades municipales, policiales y militares.

Malvinas

Este 2 de abril de 2018 se cumplen 36 años del enfrentamiento bélico entre la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña, que tuvo lugar en las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur.
La guerra se desarrolló entre el 2 de abril, día del desembarco argentino en las islas, y el 14 de junio de 1982, fecha acordada del cese de hostilidades en Malvinas.

malvilosada-66k3c513tin0

“Pasamos hambre y frío”
Roque Gómez, fue quien habló en representación de los soldados caídos y los ex soldados y también pidió un reconocimiento por los 44 héroes del ARA San Juan, que quedaron en el Atlántico. “Ellos también se merecen nuestra admiración y respeto, salieron a navegar y custodiar nuestras aguas”, dijo Roque.
“Queremos los veteranos de guerra recalcar una vez más, un pedido especial, que hace tiempo atrás lo venimos haciendo. Hoy es el día nuestro, el 2 de abril, el del veterano de guerra y los caídos en combate”, resaltó quien recordó que desde hace 36 años pedimos eso “y eso hacemos, recordamos a nuestros héroes y no hacemos política, es un día especial”.
“Nosotros hemos soportado más de 17 grados bajo cero en las islas, no fue nada fácil, pasamos hambre, pasamos frío, hemos vivido momentos de sufrimiento. Por eso pedimos el respeto hacia los veteranos, al igual que a nuestras familias”, enfatizó Roque Gómez.
Fuente.territoriodigital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *