Macri faltó al tedeum y encabezó acto por el 9 de julio en Tucumán

Tras faltar al tedeum, el presidente Macri dio un mensaje a todo el país por el 9 de Julio. Habló de varios temas, criticó el proyecto de legalización del aborto y elogió el rol de la mujer.393561

El presidente Mauricio Macri encabezó este lunes el acto de homenaje por el Día de la Independencia en Tucumán y dijo públicamente que “estamos pasando una tormenta, generada por muchos factores”, mientras que al mismo tiempo solicitó a la oposición “hacer su aporte desde la sensatez”.

Entre sus principales manifestaciones en Tucumán, dijo el presidente Macri:
“Quiero pedir el aporte de los empresarios argentinos”.

“El rumbo está claro y sigue siendo el mismo”.

“Es necesario un Estado que no cambie las reglas del juego”.

“El trabajo digno también es justicia social”.

“Es necesario que haya previsibilidad”.

“Quiero convocar a todos los gobernadores”.

“El país somos todos, acá no hay espectadores y todos somos protagonistas”.

“Hay que terminar con el déficit fiscal”.

“Queremos un país con diálogo”.

“El país que queremos lo hacemos entre todos”.

“Hay obstáculos pero corregimos los errores”.

El primer mandatario estuvo acompañado por Juan Manzur, gobernador peronista de Tucumán, y destacó que desea “que el inicio de este tercer siglo sea recordado como la de una generación de diálogo, de libertad”.

“Los argentinos dejamos atrás esa idea de que va a venir un mesías a salvarnos, eso es crecimiento, porque el gobierno no es de nadie, es de todos”, dijo Macri.

“La historia omitió una parte, la de las mujeres, mujeres heroicas, y queremos ratificar nuestro compromiso por la igualdad y saldar esta deuda que no podemos postergar más”, dijo el presidente, quien también pidió “respetar a los que piensan diferente”.

El homenaje por la fecha patria comenzó pasadas las 11:30 de este jueves frente a la Casa Histórica de la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde hace 202 años se firmó la declaración de la independencia argentina.

Fuente: Diario26

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *