Macri, en el Congreso: alentó debate sobre aborto, propuso reforma en Código penal y dijo que “lo peor ya pasó”

El Presidente habló frente a la Asamblea Legislativa y durante su discurso de 40 minutos, defendió el gradualismo económico, planteó los objetivos para este 2018 y dijo que en los primeros dos años de su mandato se construyó la base para que la Argentina “cambie para siempre”.383102

El presidente Mauricio Macri dijo que no hará “un shock de ajuste” y criticó a los que piden que “nada cambie”.

“Tenemos metas par bajar la inflación, reducir el déficit fiscal y como las vamos a cumplir vamos a dejar de endeudarnos y se van a multiplicar las inversiones en un país confiable”, aseguró.

También dijo que “lo peor ya pasó y ahora vienen los años en que empezamos acrecer”, al pronunciar su discurso ante la Asamblea Legislativa.

El jefe de Estado señaló que “las transformaciones que hicimos empiezan a rendir frutos” y a sentirse en la población.

“No vine a hacer lo que me conviene a mí o a mi gobierno: estoy acá porque quiero que cada uno de ustedes sienta que su vida mejora”, afirmó el Presidente.

Además, Mauricio Macri dijo que ve “con agrado” que el Congreso debata este año la despenalización del aborto y pidió que se “escuchen todas las voces y se tomen en cuenta todas las posturas”.

“Estoy a favor de la vida pero también estoy a favor de los debates maduros y responsables que como argentinos tenemos que darnos”, señaló el Presidente.

Además, solicitó a los legisladores “prioridad” para las reformas del Código Penal y el Código Procesal Penal, que pronto serán enviadas al Congreso por el oficialismo.

Ante legisladores de oficialismo y la oposición, también anunció que pedirán endurecer las penas para los conductores que “pongan en riesgo la vida de los demás”.

“Algunos me critican porque voy demasiado lento y otros por ir demasiado rápido”, afirmó Macri, quien subrayó que a los sectores que piden “un shock de ajuste” les dice: “acá vinimos a reducir al pobreza y a que ningún argentino pase hambre”.

Además, indicó: “los otros nos piden que nada cambie y yo les digo si nada hubiese cambiado estaríamos como otro país hermano que está en una desintegración social”.

Fuente: Diario26

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *