Losada: “Trabajar la huerta permite a chicos y padres volver a reencontrarse con la tierra”

El intendente de Posadas, Joaquín Losada y la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, llevaron a cabo la firma de un convenio de cooperación mutua. La finalidad del acuerdo es promover la seguridad y soberanía alimentarias y nutricionales en jardines maternales con la construcción y mejoramiento de huertas y en los comedores existentes en el municipio.

DSC_0480

 
La rúbrica se realizó en el Jardín Maternal Municipal Posadas, ubicado sobre  la avenida Jauretche, entre Andresito y Bustamante. Allí Losada ponderó el valor social de recuperar el cultivo propio en sintonía con los niños y así poder mirar hacia el futuro de otra manera.
 
El funcionario hizo hincapié en que Posadas tiene un enorme potencial para producir su propio consumo. “Trabajar la huerta permite a chicos y padres volver a reencontrarse con la tierra. Permite concientizar cómo cuidarla y ser responsable”, manifestó el intendente.
 
La ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, remarcó la importancia que Posadas cuente con huertas urbanas. “Las guarderías es el lugar donde podemos generar conciencia”, indicó.
 
Participaron del encuentro, el responsable del Imas, Joaquín Sánchez, la secretaria de Desarrollo Social municipal, Anahí Repetto y de Educación, Sol Marín, entre otros funcionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *