Losada enumeró los logros de su gestión durante su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Posadas

Con un discurso de casi una hora y media, el intendente de Posadas, Joaquín Losada, dejó inauguradas las sesiones ordinarias de un nuevo periodo legislativo en el Concejo Deliberante, que tras dos años de gestión con la presidencia del cuerpo en manos de la oposición, ahora tiene al oficialista Fernando Meza como presidente.losada45---

En principio, Losada hizo hincapié en el contexto económico que se vive en todo el país y que afecta a la comuna aunque reconoció que mediante el trabajo en conjunto con la provincia y la Nación, se logró financiar obras. “Estuvimos un mes sin coparticipación. Gracias al trabajo en conjunto y la financiación de Nación, Provincia y los esfuerzos del municipio pudimos realizar las obras de saneamiento en el arroyo La Chancha”, reconoció.

Por otra parte, puntualizó las grandes acciones realizadas dentro de los ámbitos de salud y deportes, orientados a la concientización y participación de los jóvenes posadeños: “Todos nuestros esfuerzos estuvieron volcados en la formación de nuestro mayor futuro.  Empleo y capacitaciones son esenciales para el municipio, por ello consideramos importante la formación a los jóvenes”.

Además destacó, como eje principal de la gestión 2018, la descentralización de servicios como la Ventana Única, el Centro de Emisión de Licencias de Conducir, castraciones del IMUSA y la instalación de centros de mediación: “Allí estamos, para escucharlos y abrazarlos, el posadeño se caracteriza por ser solidario y queremos que esto se establezca como una política de estado”.

En otro tramo de su discurso, Losada destacó que Posadas es una de las ciudades que está en la vanguardia contra la violencia de género y en políticas de equidad. “Somos vanguardia en el tratamiento de la violencia de género. Creamos la Dirección de Equidad y aún tenemos una cuenta pendiente con el HCD: de 14 integrantes, solo dos son mujeres. Voy a trabajar fuertemente para erradicar las conductas machistas”, detalló.

Al finalizar, agradeció al conductor de la Renovación y presidente de la Cámara de Representantes de la Provincia, Carlos Eduardo Rovira y al gobernador, Hugo Passalaqcua por su apoyo y recordó con emoción a la secretaria de Salud, Rosa del Carmen Piragine, tras su reciente fallecimiento.

“Llegamos a la mitad de nuestra gestión y seguiremos con el mismo objetivo: mejorar la calidad de vida de los posadeños. Las acciones que uno quiere llevar adelante, tienen que ser respaldadas por recursos y creo que ese es el trabajo de gobernabilidad y consenso que espero tener acá. Soy consciente que faltan cosas por hacer pero sin los recursos no puedo hacerlos, busquemos juntos las Ordenanzas”, culminó.

El recinto del concejo, escenario del discurso de Losada, contó con la presencia de todos los ediles, además los exintendentes Orlando Franco y Jorge Brignole, funcionarios provinciales y municipales además de legisladores provinciales de todos los espacios políticos.

Fuente: Misionesonline

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *