Losada anunció una reducción del 100 por ciento de tasas por el uso de mesas y sillas para gastronómicos

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, acompañado por la Asociación Misionera de Bares, Restaurantes, Hoteles y Afines (AMBRHA)anunció esta mañana en el Salón de Usos Múltiples del Edificio Central, beneficios para el sector gastronómico con el objetivo de potenciar e incentivar la actividad. 67

Desde ahora los comerciantes tendrán un beneficio del 100 por ciento de exención de tasa por el uso de mesas y sillas en el espacio público. A partir de ahora todo comercio que no adeude tasas municipales podrá solicitar este beneficio en el edificio central del municipio.

“El comercio tendrá mejores oportunidades que significarán más puestos de trabajo. Nuestra obsesión es generar empleo y entendemos que estas medidas ayudan en este sentido”, dijo el titular del gobierno de la ciudad.

El presidente de AMHBRA, Gustavo Alvarenga, sostuvo que los beneficios orientados a todos los comerciantes del sector representan una “herramienta que servirá mucho para ser una Posadas turística. Ver movimiento en la vereda vende más que una ciudad pálida donde no se ve gente”.

En representación de la Cámara Mercantil Posadas, Martín Oria, ponderó la iniciativa municipal y pidió a los comerciantes que colaboren embelleciendo sus negocios y sacando las mesas a las veredas. “Esta medida beneficia directamente al comerciante y la tiene que trasladar al posadeño y al turista que concurre a los locales. Para que Posadas siga generando mano de obra. Es una herramienta más que se está trabajando desde lo público y lo privado para seguir afianzándonos”, sostuvo Oria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *