Las escuelas municipales de deportes obtuvieron cinco medallas en los Juegos Nacionales Evita

Representantes de las escuelas municipales de deportes aportaron cinco medallas para la delegación de Misiones que logró posicionarse en el octavo puesto durante la edición 2018 de los Juegos Nacionales Evita realizados en Mar del Plata. IMG-20181029-WA0047

El gran desempeño de los jóvenes posadeños fue demostrado en cada una de las competencias en las que participaron luego de imponerse en las instancias locales, zonales y provinciales que le dieron la clasificación al evento anual.

En la disciplina de lucha grecoromana, Lisandro Ortiz obtuvo la medalla de oro en la categoría masculina de hasta 60 kg. Mientras que, Monserrat Rodríguez logró la medalla dorada en la categoría femenina de hasta 55 kg y Maximiliano Gómez consiguió la medalla de bronce en la categoría de hasta 50 kg.

Además, en las regatas de vela optimist los timoneles Malena Bernaud, Delfina Talavera, Víctor Galeano y Mateo Barreto conquistaron el oro. En tanto que, Malena Bernaud volvió a subirse al podio al lograr el premio de bronce en la modalidad individual. 

Por su parte, la Escuela Municipal de Fútbol Femenino “Las Globitas” con gran esfuerzo y compromiso se posicionaron en el quinto lugar con tan solo un partido perdido y en beach vóley también se logró el mismo puesto.

“Fue una muy linda experiencia, competí contra chicos de otras provincias y tuve la oportunidad de conocer el mar y una nueva ciudad. Me siento muy contento por la medalla de oro lograda, tuve que hacer mucho sacrificio para ganarla” comentó Manuel Ortiz, integrante de la Escuela Municipal de Lucha del barrio Villa Cariño.

Asimismo, el director de Deportes Comunitarios y Federados, Juan Carlos Gauna, agregó que “el viaje fue un premio al esfuerzo que hacen los jóvenes que asisten a las escuelas municipales. Los logros son significativos, algunos han salido campeones provinciales y otros nacionales. Nos sentimos orgullosos de incentivar la práctica de ciertas disciplinas que no son de conocimiento masivo como esgrima, bádminton, ciclismo de montaña y pelota paleta”

De esta manera, el gobierno de Posadas continúa fomentando la práctica del deporte como una herramienta de integración social, promoción de valores y buenos hábitos. Para ello, cuenta con más de 80 escuelas comunitarias y una propuesta de 32 deportes que buscan acercar a cada barrio diversas ofertas de manera libre y gratuita, tanto para jóvenes como para adultos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *