La tercera muestra anual de MejorArte sale a escena en la Costanera Posadeña

La tercera entrega anual del Programa “MejorArte” desplegará todas sus creaciones, colores, habilidades, realizaciones y trabajos este sábado en el cuarto tramo de la costanera posadeña, en la explanada del Edificio La Costa “Espacio Multicultural”.
Así el tradicional paseo posadeño se lleno desde las 18 de mesas de exposiciones de artes y oficios, de este destacado proyecto que ya lleva cuatro años en escena en distintos puntos de la capital provincial a través de la Secretaria de Cultura y Turismo, de la Municipalidad de Posadas.
También se podrá disfrutar de espectáculos varios, paseos de artesanías y stands de manualidades, entre otros, para recorrer, ver, comprar, sorprenderse y a la vez disfrutar en familia.
Vale recordar que el Programa MejorArte posee en la actualidad más de 30 talleristas que enseñan artes y oficios en un total de casi 120 talleres, en las diez delegaciones que posee la Municipalidad, como así también en el Paseo La Terminal, la Casa Bicentenario, el Edificio La Costa, en el Espacio Multicultural de la costanera, en diferentes SUMs, Clubes de barrios, Escuelas, Iglesias, Bibliotecas, Club de Abuelos, Hogares, Comedores y hasta en la Penitenciaria Provincial y en una Fundación, totalizando más de dos decenas de lugares diseminados en distintos puntos de la ciudad de lunes a domingo, totalmente gratis y al alcance de todos.

“En muchos casos estos talleres
son una oportunidad única”
Este año la Primera Muestra Anual se llevó a cabo en mayo pasado en la Plaza San Martín y en septiembre tuvo lugar la segunda en el Paseo Cultural La Terminal.
En ambos asistió el secretario de Cultura y Turismo, Christian Humada junto a su equipo. Además, en una de dichas muestras dijo presente el intendente Joaquín Losada quién tras su recorrida y visita a los diferentes stands remarcó su felicidad “el Programa MejorArte, permite que muchos de los barrios posadeños tengan talleres con distintas actividades. Para nosotros es muy importante, ya que en algunos de los casos es la única posibilidad que un chico pueda ser músico escritor, o soñar con ser actor, o que los adultos mayores sigan teniendo actividades, totalmente gratuitas; teniendo siempre la premisa que la cultura es una gran herramienta de inclusión”.
Además, recalcó que “Me alegra y a la vez satisface la demostración de trabajo de mucha gente que durante todo el año trabaja en estos talleres y para nosotros es una alegría poder sostener esta política pública”.

Cuatro años acercando
cultura a los barrios
MejorArte fue creado en diciembre de 2015 bajo los ejes de descentralización y democratización de la cultura dentro de la capital provincial.  El mismo consiste en talleres gratuitos de Artes y Oficios que son llevados a las diferentes Centros de Integración Territorial de Posadas y a través de los mismos a diferentes espacios de la ciudad.
Algunas de las temáticas dentro de los talleres de Artes y Oficios son: Danzas (Tango, Árabe, Folklore, Brasilero y Ritmos Varios); Instrumentos (Guitarra, Bandoneón, Acordeón, Arpa, Instrumentos de Viento y Teclado); Artes Manuales (Dibujo y Pintura, Pintura sobre Tela, Manualidades, Manualidades en Tela, Porcelana Fría, Reciclado, Corte y Confección); Idioma (Portugués); Narrativa; Teatro; Comedia Musical; Murga; Estética; Peluquería y Repostería.