La magia de la música en vivo y la danza reinó en el festejo del Cidade

La magia de la conjunción de la música en vivo y la danza se apoderó  de la sala Quiroga del Centro Cultural Vicente Cidade en el homenaje por su 26° aniversario que le brindó el Ballet Oficial del Parque del Conocimiento. A sala llena,  la compañía dirigida por la maestra Laura de Aira junto a músicos invitados cautivó a los presentes con Boleros de amor y fragmentos de Último Tango.3--

En la primera parte subió a escena Boleros de amor, con coreografía de Adolfo Burgos, y con la participación en piano del maestro Fernando Sonoda acompañado por la exacta interpretación en voz de Susana Gala. Clásicas canciones del repertorio romántico inundaron la sala para guiar los pasos de los bailarines que volvieron a enamorar al público con cálidas y por momento enérgicas interpretaciones, que recibieron una ovación generalizada antes del intervalo.

En la segunda parte la música ciudadana fue la protagonista con la presentación especial de la concertista Irina Morillo, Juan Mierez en violín y Santiago Giménez en voz para dar vida a partes de Último Tango, que cuenta con idea y coreografía de Franco Cadelago. Los bailarines se lucieron con La Cumparsita, Volver, Taquito Militar, Seguir viviendo sin tu amor, Pájaros perdidos, Oblivion, Tanguera y Balada para un loco. Esta última interpretada con excelencia por Cadelago en una sentida actuación. Al concluir la presentación, el público, que ya había acompañado con aplausos el final de cada una de las piezas, respondió con una ovación generalizada.

Luego del saludo de los bailarines, se le entregó un presente elaborado por el Taller de las Artes del Fuego del Parque del Conocimiento a Benito del Puerto, director del Centro Cultural Vicente Cidade, por los 26 años de ese emblemático espacio posadeño. También recibió un reconocimiento Máximo Müller, responsable del maquillaje y del diseño de la escenografía de las obras del Ballet, por “haber entregado una vida al servicio del arte” y a la maestra Laura de Aira por su trayectoria se le obsequió una creación de la artista local Ofelia Cendra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *