La cafetería: Sinestesia se sumó a la campaña “Comercio Amigo-Lugar Seguro”

En el marco de la campaña contra la violencia de género “Comercio Amigo-Lugar Seguro”, la Municipalidad de Posadas sumó un nuevo comercio como espacio de resguardo para las víctimas de acoso callejero en la vía pública. 

22

En la ocasión, la cafetería Sinestesia de la calle Mitre 2445 fue la que aceptó la convocatoria y ya cuenta con el afiche en su puerta de ingreso que lo identifica como un lugar seguro donde las mujeres acosadas en la calle pueden ingresar, solicitar ayuda y quedarse el tiempo que sea necesario.
La directora de Equidad de Género, Ángela Ferreira, explicó que “el requisito para sumarse a la campaña es a través de la firma de un acta de adhesión en el marco del convenio firmado con la Cámara de Comercio e Industria de Posadas y la Cámara de Mujeres Empresarias de la Provincia de Misiones, con el fin de  auspiciar un espacio de resguardo y contención frente a posibles situaciones de violencia o acoso que ocurrieran en la vía pública”.
Los negocios interesados en sumarse a esta iniciativa, se pueden comunicar con la Dirección de Género al 4430994, interno 103, o bien acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en la calle Rivadavia, entre Bolívar y Córdoba. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *