Irán redobló el desafío contra Trump y Estados Unidos: «Muerte a América»

Distintos funcionarios y mandos militares iraníes le aconsejaron a EE.UU. que retire sus tropas de Oriente Medio y agitaron la posibilidad de ataques inminentes. «¡Antes que nada, será mejor que se aferren a sus sombreros y corran!», aseguró el presidente del Parlamento persa, Alí Lariyaní.

Durante el tercer día de luto ordenado por el asesinato del comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, Qasem Soleimaní, distintos funcionarios y mandos militares iraníes le aconsejaron a Estados Unidos que retire sus tropas de Oriente Medio y agitaron la posibilidad de ataques inminentes con la frase “Muerte a América”.

«Ha comenzado el fin de la presencia maligna de los Estados Unidos en Asia Occidental», escribió en su perfil oficial en la red social Twitter el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, quien acusó asimismo a Washington de cometer «graves infracciones de la ley internacional con los cobardes asesinatos del viernes».

Las declaraciones son parte de la escalada, hasta ahora retórica, de Irán por el crimen de Soleimani, quien murió el viernes pasado en Bagdad en un asesinato selectivo realizado por Estados Unidos.

Fuente: Diario26