Iplyc Social entregó mobiliario y mercaderías para merendero

A la mercadería que entrega mensualmente al merendero de la Asociación Civil Tareferos Unidos Jardín América –ubicado en Villa Bonita, municipio de Campo Ramón-, Iplyc Social sumó esta semana mobiliario para casi un centenar de niños que concurren a tomar la merienda tres veces a la semana. En ese espacio del barrio Evita, son las mujeres tareferas las que preparan la infusión que sirven junto al pan que ellas mismas elaboran.

IMG-20181004-WA0067

El responsable de Iplyc Social, Marcelo Ledesma, confió que a partir de la gestión de Héctor Rojas Decut, el IPLyC SE colabora mensualmente con la provisión de leche, cacao, azúcar y harina, pero que “también llevamos mobiliario porque la primera vez que fuimos entregamos libros para que armaran su biblioteca y no tenían adonde depositarlos”. También equiparon el lugar con mesas y sillas pequeñas para que los chicos puedan sentarse a leer y a efectuar las tareas escolares.
Ledesma explicó que las mujeres que allí trabajan viven de la tarefa y cuando termina la zafra se dedican de lleno a esta actividad. “A partir de las 14 empiezan a preparar los alimentos y a las 16, largan por tandas para que todos puedan estar sentados y disfrutar de la merienda”.
En 2016 el merendero se cerró por falta de mercaderías. A mediados de abril de 2018, Rojas Decut y el equipo de Iplyc Social visitó las instalaciones, e hizo una importante donación para que se retomen las actividades destinadas a niños de Campo Ramón, de Acaraguá y de Santa Rita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *